å

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Eddie Murphy abandonó la interpretación porque estaba harto de hacer "películas de mierda"

El actor se ha sincerado en un podcast, explicando que el premio Razzie al peor actor de la década fue la gota que colmó el vaso. También ha explicado cómo planeó su regreso.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Marzo 2021 | 11:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Eddie Murphy ha regresado recientemente con 'El Rey de Zamunda', la tardía secuela de 'El príncipe de Zamunda' que se puede ver en Amazon Prime Video. Aunque en 2019 apareció en 'Yo soy Dolemite', con buenas críticas, en los años anteriores trabajó mucho menos. El actor ha explicado la razón por la que estuvo bastante desaparecido entre 2010 y ahora.

Eddie Murphy en 'El rey de Zamunda'

"Estaba haciendo películas de mierda. Pensaba: 'esta mierda no es graciosa. Me están dando Razzies... Los cabrones me dieron el Razzie al peor actor de la historia. Quizás es hora de un descanso'" cuenta en el podcast de Marc Maron. A lo largo de su carrera, Murphy se ha llevado cuatro Razzies. El más duro fue el de 2010, el de "peor actor de la década", un "premio especial" que se llevó por seis de sus películas estrenadas a principios de este siglo, entre ellas 'Norbit' o 'Pluto Nash'.

El actor también admite que nunca pretendió estar retirado tanto tiempo: "Solo me iba a tomar un año de descanso, y de repente habían pasado seis años, estaba sentado en el sofá, podía estar sentado en el sofá y no levantarme, pero no quería que las últimas cosas que vieran de mí fueran mierdas. El plan era ir a hacer 'Dolemite', 'Saturday Night Live', 'El rey de Zamunda' y luego hacer monólogos y ver cómo me sentía después. Al menos la gente sabrá que sigo siendo gracioso". 'Yo soy Dolemite', de hecho, fue un regreso por todo lo alto, ganándose de nuevo el aplauso de la crítica e incluso recibiendo el premio Razzie redentor.

'El rey de Zamunda' es un exitazo

La buena racha ha seguido con 'El rey de Zamunda'. Según el Hollywood Reporter, la secuela ha tenido el mejor fin de semana de estreno de una película estrenada en streaming del año, incluso del año pasado, superando el anterior éxito de Amazon, 'Borat Subsequent Moviefilm', y superproducciones como 'Wonder Woman 1984'. Desde Amazon aseguran que este resultado "ha superado sus más salvajes expectativas".

Rostros