å

¿FALTA MUCHO?

Eddie Murphy siembra dudas sobre 'Shrek 5' y pide una película de Asno: "Es más divertido que el Gato con Botas"

Eddie Murphy, el actor que interpreta a Asno en la franquicia de 'Shrek', se decantaría por Asno antes que por el Gato con Botas para hacer un spin-off, le parece más divertido.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 31 de Enero 2023 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!
Eddie Murphy siembra dudas sobre 'Shrek 5' y pide una película de Asno: "Es más divertido que el Gato con Botas"

Hay una pregunta que cada cierto tiempo nos preguntamos... ¿Cuándo volverán Shrek y toda su cuadrilla? Vale, a lo mejor no es una cuestión que quite el sueño, sin embargo, ya han pasado catorce años desde su última entrega y el público tiene ganas de ver más del huraño ogro y sus particulares compañeros de cuento.

 Shrek y Asno

No solo los espectadores están deseosos de una vuelta de las películas que alzaron a los estudios de DreamWorks, el actor Eddie Murphy, quien interpreta a Asno en la versión original, confiesa en ETalk que estaría encantado de volver a encarnar al personaje: "Estaría abierto a hacer otra 'Shrek', firmaría en dos segundos, amo a Asno", dijo Murphy.

Sin embargo, Murphy va más allá. 'El gato con botas: El último deseo' llevó de nuevo al felino y a la franquicia de Muy Muy Lejano a la gran pantalla el pasado mes de diciembre. Es el segundo spin-off que se hace del personaje de Antonio Banderas (el primero: 'El gato con botas'). El estreno de otra película del gato es algo que a Murphy le ha dado para reflexión, el actor dice no entender cómo aún no hay en marcha una película de su personaje: "Deberían de haber hecho una película de Asno, es más divertido que el Gato con Botas. Quiero decir... amo al Gato con Botas, pero no es igual de divertido que Asno", dijo Murphy mientras se decantaba, inevitablemente, por su parlanchín personaje.

En la entrevista Murphy especula y alienta el deseo de una quinta entrega de 'Shrek' o del spin-off de Asno. Sin embargo, el actor admite que, por muchas ganas que tenga, no es una decisión que dependa de él: "Eso es cosa de DreamWorks, tienen que querer hacerlo".

¿En qué punto está 'Shrek 5'?

Christopher Meledandri, el fundador de Illumination Entertainment, confirmaba en una entrevista para Variety en 2018 que la reactivación de la franquicia era una realidad. Pues bien, los deseos se han cumplido por la parte felina, sin embargo, de 'Shrek 5' ni rastro en estos últimos cinco años. Meledandri confesaba ya para esa época que la anexión de DreamWorks a Comcast (y su administración) habían ralentizado sus planes: "La forma en la que trabajo con mi equipo para hacer películas es muy intensa y práctica [...] Me encanta el proceso de hacer películas y trabajar con artistas. No creo que sea particularmente bueno gestionando empresas".

Aunque no se haya confirmado nada tangible de esta quinta entrega, sabemos que se trabaja en ella. ¿La parte más complicada según Meledandri? Encontrar la historia perfecta: "Hay una gran cantidad de diversión en ese mundo, pero es un duro trabajo encontrar una historia que esté a la altura". Hasta que llegue esa historia digna del ogro más querido tendremos que seguir fantaseando con una vuelta que ya se alarga mucho en el tiempo.

Rostros
Sagas