å

TAQUILLA ESPAÑA

'Avatar: El sentido del agua' sigue sin rival y 'Babylon' no puede con 'El gato con botas 2' en la taquilla española

La secuela de 'Avatar' supera el total de 'Lo imposible' y se convierte en la tercera película más taquillera de la historia en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Enero 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua' sigue sin rival y 'Babylon' no puede con 'El gato con botas 2' en la taquilla española

James Cameron sigue siendo el rey del mundo y de la taquilla española. Sus Na'vi no solo continúan encabezando la taquilla en su sexta semana en salas, sino que ayudan en gran medida a mantener el total del fin de semana por encima de los 5 millones de euros. Del pasado viernes al domingo se recaudaron 5,3 millones de euros y se vendieron 736.345 entradas, según datos de Comscore.

'Avatar: El sentido del agua'

'Avatar: El sentido del agua' cae un 29% respecto a su fin de semana anterior. Sigue amasando más de 2 millones de euros y su media por cine es todavía estupenda (5.968 euros). Eso sí, en media por pantalla ya le ganan 'El gato con botas' y ' Babylon', pero ninguna de las dos puede hacer frente al despliegue de más de 1.100 pantallas que tiene la secuela de 'Avatar'. Su total es ya de 43 millones de euros, por lo que ya es la tercera película más taquillera de la historia en nuestro país, quitándole el bronce a 'Lo imposible'. Su próximo objetivo: los 55 millones de euros de 'Ocho apellidos vascos'.

Las familias mantienen 'El gato con botas: El último deseo' como su opción predilecta, haciendo que la película de DreamWorks aguante con un magnífico descenso de solo el 8% respecto a la semana anterior. Suma 774.307 euros a un total de 7,34 millones de euros, una cifra estupenda. Las salas están llenas: ha hecho 2.284 euros por pantalla, la mejor media de la semana.

'Babylon', mejor estreno de la semana

El estreno más fuerte de la semana es 'Babylon'. Lo nuevo de Damien Chazelle consigue el tercer puesto y 656.207 euros de taquilla. Teniendo en cuenta el batacazo que sufrió en Estados Unidos y que la crítica está totalmente polarizada con ella, es un dato muy correcto, pero habrá que ver cómo aguanta a partir de ahora, que llega prácticamente un estreno de la carrera de premios cada viernes. Lejos quedan los 1,9 millones de euros del estreno de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', eso sí. Tampoco logra superar el estreno de 'First Man - El primer hombre', la última película del cineasta, que hizo 0,8 millones de euros.

'M3GAN' cae a la cuarta posición, pero es muy positivo que descienda solo un 29% siendo una película de terror. Su taquilla del fin de semana ha sido de 455.101 euros. En tres semanas, la película de terror ha amasado 2,82 millones de euros.

En el quinto puesto encontramos otro estreno: 'El asombroso Mauricio'. La película de animación consigue 247.836 euros de taquilla, pero con una media de solamente 873 euros por cine. El siguiente estreno que encontramos en el ranking es 'Decision to Leave' de Park Chan-Wook, que consigue la novena posición con 113.218 euros y una estupendísima media de 1.690 euros por cine gracias a su estreno limitado.

Con las nominaciones a los Oscar recientemente anunciadas, esta semana tenemos sesión doble para continuar haciendo los deberes antes de la gala. Llega a los cines 'Tár' con Cate Blanchett, firme favorita a la estatuilla de mejor actriz. También se estrena 'La ballena' con el nominado al Oscar Brendan Fraser. También aterrizan en salas 'Lobo Feroz', 'Devotion. Una historia de héroes', 'La vida sin ti' y 'The Offering', entre otras.