å

UN DESCANSO

El editor jefe de Marvel afirma que no habrá más muertes y resurrecciones

C.B Cebulski ha afirmado que solo hay dos personajes que nunca regresarán a la vida: Gwen Stacy y el tío Ben.

Por David Pérez Mingo 2 de Junio 2019 | 10:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

En el Universo Cinematográfico Marvel hemos visto morir a muchos personajes a lo largo de los años, tanto en los cómics como en las películas. Sin embargo, en algunas de esas ocasiones hemos visto como esos personajes que parecía que habían desaparecido vuelven por sorpresa (como Bucky Burnes en 'Capitán América: El soldado de invierno'). Pues tranquilidad, porque el editor jefe de Marvel Cómics ha confirmado que no habrá muertes, al menos tan menudo.

'Vengadores: Endgame'

C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel Cómics, ha aparecido en una convención sueca, como recoge Comic Book, donde ha afirmado que no quiere que se utilice más la muerte de un personaje para aumentar las ventas de un cómic. "No quiero que se utilice la muerte para hacer crecer las ventas o que se use para impresionar a la gente y que estos digan '¡Dios mío, Johnny Storm está muerto!' o '¡Lobezno está muerto!' cuando sabes que van a volver" confirmaba Cebulski.

El editor jefe ha querido recalcar que si en algún momento se mata a algún personaje, quiere que esta situación sea permanente. "Si decidimos hacerlo ahora, lo haremos más fuerte y esa situación permanecerá" aseguraba el editor. Esto viene a raíz de que el propio Cebulski ha afirmado que hay mucha gente que piensa que el universo Marvel no se toma en serio la muerte. "El proceso de matar a un personaje no es fácil, y mucha gente opina que la muerte es algo que no nos tomamos en serio en el universo Marvel, pero realmente nos lo tomamos" confirmaba el editor jefe de Marvel Cómics.

¿Cómo se mata a un personaje?

En esa misma convención, un fan le preguntó a C.B. Cebulski cómo era el proceso de matar a un personaje. A esto, Cebulski respondió que era muy complicado. "La muerte es una parte del universo de los cómics, particularmente una parte del universo Marvel" decía Cebulski. "Todos los personajes han muerto y vuelto de la muerte en algún momento. Nosotros siempre decimos que hay dos personajes que nunca volverán y esos son Gwen Stacy y el tío Ben. De hecho, dijimos que Bucky nunca iba a volver y ahora tenemos al soldado de invierno".

El editor ha confirmado que siempre hay debate a la hora de matar a un personaje del universo Marvel. "Hay muchos debates porque si un escritor sugiere que deberíamos matar a un personaje, siempre tiene que haber una historia que le lleve hasta ahí" opinaba Cebulski. "No puede ser solo para llamar la atención y normalmente primero lo discutimos con el escritor. El proceso de matar a un personaje realmente es una decisión de grupo".