å

KING NO SE CALLA

La editorial de la biografía de Woody Allen ahora rechaza publicarla, y eso a Stephen King "le intranquiliza"

El escritor utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre la decisión de que la editorial no vaya a publicar las memorias del director de cine por presión de los trabajadores.

Por Irene Galindo Vilchez 7 de Marzo 2020 | 15:32

Comparte:

¡Comenta!

Stephen King se ha vuelto últimamente conocido por meterse en jardines donde nadie lo ha llamado. Después de opinar sobre la falta de diversidad en los Oscar y que para él "prima la calidad del trabajo antes que el color de la piel", ahora el escritor ha decidido escribir unos tuits sobre uno de los temas más candentes de la actualidad, con permiso del coronavirus: las memorias de Woody Allen. El Grupo Hachette ha decidido no publicar la autobiografía del director y King ha comentado lo "intranquilo" que se siente al respecto.

"La decisión de Hachette de dejar el libro de Woody Allen me hace sentir intranquilo. No es él, me importa un bledo el señor Allen. Quien me preocupa es el siguiente al que amordacen".

Este pasado 3 de marzo os informábamos de que Allen publicaría en el mes de abril una autobiografía titulada 'Apropos of Nothing' gracias a Gran Central Publishing, una de las divisiones del Grupo Hachette. Sin embargo, ha durado poco dado que estos han anunciado este viernes 6 de marzo que se echaban para atrás. Como informa Deadline, esta decisión viene a raíz de que varios trabajadores de la editorial hayan dejado sus puestos de trabajo después del anuncio. Uno de ellos es Ronan Farrow, uno de sus autores e hijo adoptivo del cineasta. Recordemos que su hermana Dylan acusó a Allen de que abusó sexualmente de ella durante su juventud.

It - Capítulo 2

Tras hacerse pública la decisión, King escribió en Twitter lo que pensaba sobre el asunto, diciendo que le hacía "sentir intranquilo" y que le preocupaba la próxima persona a la que amordazarían. El escritor continuó en tres tuits más explayándose sobre ello, comentando que "el siguiente será más fácil", que "en América votamos con la cartera" o que había sido "insensible" por parte de la editorial publicar las memorias de Allen después del libro de Farrow.

"Una vez que empiezas, el siguiente es siempre más fácil".

"Si crees que es un pedófilo, no compres el libro. No vayas a ver sus películas. No le escuches tocando jazz en el Carlyle. Vota con tu cartera... reteniéndola. En América es como lo hacemos". El tuit responde a: "El «Primero vinieron a por los pedófilos» NO ES LA CUESTIÓN, señor".

"Dejadme añadir que fue jodidamente insensible por parte de Hachette el querer publicar el libro de Woody Allen después de hacerlo con el de Ronan Farrow".

Rey de los "fregaos"

Como decíamos, el escritor ya se había ganado un poco de animadversión al declarar el pasado mes de enero que él no había visto el problema de la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscar. "Nunca consideraría la diversidad en materia artística. Solo la calidad", fue una de las perlitas que pudimos leer en su cuenta de Twitter. ¿Cuál será la próxima?