å

KING PARA RATO

Las críticas dicen que 'El visitante' es "increíblemente terrorífica" y contaremos con otra 'Carrie'

La adaptación televisiva de la novela de King llega a HBO el 13 de enero.

Por Irene Galindo Vilchez 21 de Diciembre 2019 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Se han hecho muchas adaptaciones tanto cinematográficas como televisivas de las obras de Stephen King, el maestro de la literatura de terror. Sin embargo, no todas han sido buenas. HBO va a intentar remediar eso con 'El visitante', basada en el libro homónimo del escritor publicado en 2018, que se estrena el 13 de enero de 2020. Chris Evangelista, redactor de Slash Film, ya ha tenido la oportunidad de verla y comenta que "da realmente miedo".

'El visitante' se centra en el brutal asesinato de un niño en una pequeña ciudad de Georgia. Este caso afecta de lleno al detective local Raph Anderson, interpretado por Ben Mendelsohn, quien se encuentra de luto por la inesperada muerte de su propio hijo. A través de la labor investigadora del cuerpo policial se encontrarán con unas inquietantes pruebas que apuntan a que el culpable es Terry Maitland (Jason Bateman), un profesor de Inglés. Terry no parece un hombre capaz de hacer eso, sino una persona muy amable y normal. Sin embargo, lo más raro es que, aunque las contundentes pruebas digan que ha sido él, también hay otras que lo sitúan lejos del lugar del crimen.

El visitante

Según Evangelista, "lo que sigue es una serie de giros que dejará a los espectadores estupefactos, sorprendidos y con miedo". Richard Price, uno de los guionistas de 'The Wire (Bajo escucha)', ha sido el encargado de escribir la adaptación y parece que ha sabido escoger los elementos idóneos que hacen que los libros de King te dejen con la piel erizada. En este caso, hablamos de elementos supernaturales que "no parecen irreales". Por eso, para el redactor, que las cosas realmente terroríficas y paranormales le pasen a gente corriente es lo que hace a 'El visitante' tan "escalofriante".

Uno de los mayores atractivos de la serie es que Mendelsohn, a quien estamos acostumbrados a verle encarnar a villanos, esta vez interpreta a un "hombre genuinamente bueno", lo cual resulta "refrescante". Aunque su personaje comete algunos errores por el camino, es el tipo de persona que hará lo que sea para remediarlos. Otro de los nombres que más resuena es el de Cynthia Erivo, recientemente nominada a varios premios. Según Evangelista, su personaje sería el Mulder de esta historia, apegada a la creencia de lo paranormal. En palabras del redactor, "'El visitante' es una de las mejores adaptaciones de King porque entiende qué elementos del imaginario del escritor son tan espeluznantes".

Éramos pocos y parieron a Carrie

Por si teníamos pocas adaptaciones en televisión de las obras de King, podemos añadir una nueva a la lista. Tal y como informa Movie Web, 'Carrie' llegará a las pequeñas pantallas de la mano de FX y MGM Television. Aunque se conocen pocos detalles sobre el proyecto, sí que ha transcendido que están buscando fichar a una actriz trans o de color en vez de una mujer blanca, como hemos visto hasta ahora. Esto le daría un nuevo giro a una historia que lleva entre nosotros desde 1976 con su primera adaptación.

Películas
Series