å

SE VA DE VACÍO

'El cuento de la criada' se va de vacío en los Emmy 2021 batiendo récord de nominaciones sin premio

La serie protagonizada por Elisabeth Moss era candidata en las categorías más importantes, pero no ha logrado hacerse con ningún galardón.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Septiembre 2021 | 11:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Curioso. La gran vencedora de la noche y la mayor perdedora de Premios Emmy por una misma temporada, partían con un número similar de nominaciones para sus cuartas temporadas respectivas. Así, 'The Crown' se ha coronado reina de esa simetría ante la que 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' sale mal parada.

La mencionada serie de Netflix, ganadora absoluta de los Emmys 2021, partía con 24 nominaciones en las categorías más importantes y ha terminado haciéndose con 11 estatuillas que la han reconocido como la mejor serie drama, con el mejor guion y los mejores protagonistas. Frente al éxito de dicha ficción monárquica encabezada en su temporada 4 por las premiadas Olivia Colman y Gillian Anderson, encontramos a la propuesta de Hulu protagonizada por Elisabeth Moss. 'El cuento de la criada' partía con 21 nominaciones y ha cerrado el fin de semana con cero conquistas, batiendo récord de pérdidas por una misma temporada.

 Alexis Bledel y Elisabeth Moss en 'El cuento de la criada'

Tuvo su momento

Esta serie distópica creada por Bruce Miller adaptando la novela homónima de la autora canadiense Margaret Atwood, fue muy reconocida en su momento por estos premios. De hecho acumula 15 estatuillas de años previos, pero con su cuarta temporada no ha conseguido triunfar. Les pasa a las mejores, entre ellas, por ejemplo, 'Mad Men', que en 2012 fuese candidata en 17 categorías de las que también se fue de vacío.

'El cuento de la criada', que además cuenta con Alexis Bledel o Joseph Fiennes entre sus protagonistas, tendrá una quinta temporada tras la cual su futuro es incierto. Hulu no sabe si continuar más allá, pero ya estaría desarrollando su secuela, 'The Testaments'.