å

A TOPE DE VIOLENCIA

James Gunn confirma que 'El Escuadrón Suicida', a diferencia de la versión de David Ayer, tendrá calificación R

La película que dirigiese David Ayer, con su no recomendada para menores de 13 años, tuvo que controlar sus dosis de violencia. Esta nueva propuesta pone toda la carne en el asador.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Enero 2021 | 11:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Por los avances y la idea que ha transmitido James Gunn desde que se anunciase el proyecto, todo apuntaba a que Warner no tenía en mente limitar esta nueva propuesta como hizo con aquella película dirigida por David Ayer que convenciese a tan pocos. Con aquella 'Escuadrón Suicida' estrenada en 2016 tampoco se esperaba el corsé de su no recomendación para menores de 13 años, teniendo en cuenta el carácter de los personajes, pero eso fue lo que terminó sucediendo.

De hecho el propio Ayer acabó confirmando que para él una calificación R nunca estuvo sobre la mesa. Ahora, con Gunn tomando las riendas de 'El escuadrón Suicida', también han surgido rumores y comentarios apuntando a una calificación que esta vez sí va a acompañar a la nueva propuesta superheróica de DC protagonizada por John Cena, Jai Courtney, Taika Waititi, Viola Davis, Idris Elba o Margot Robbie, entre otros.

El propio Gunn ha sido el encargado de confirmarlo a través de Twitter en respuesta a un fan que compartía su inquietud. Con ese simple "sí, tiene calificación R", tuiteado por el propio director de la película se acaban las dudas por fin y se abre un violento mundo de posibilidades.

 James Gunn tras las cámaras de 'El Escuadrón Suicida'

Descontento con el drama Warner/ HBO Max

Según lo compartido por THR, Gunn se encontraría entre los cineastas más que descontentos con la decisión de Warner Bros. de estrenar todas sus próximas películas de este año simultáneamente en cines y HBO Max. Y es que después de que WarnerMedia haya tenido que gastar decenas de millones en Gal Gadot y otras de sus principales bazas teniendo una tercera entrega de 'Wonder Woman' en mente, el listón estaría más que alto en lo referente a otras producciones. Las fuentes dicen que Gunn no se mostró demasiado contento cuando el estudio, justo después de su impactante anuncio, ofreció una compensación bastante mediocre para él y el resto del equipo de la película.

'El Escuadrón Suicida' llegaría a los cines y a HBO Max el 6 de agosto de 2021.

Rostros