å

NO LE PONEN PEGAS

'El Escuadrón Suicida' de James Gunn sería casi perfecta para Warner, algo "inaudito en una gran película"

Joel Kinnaman, actor que retoma su papel como Rick Flag, asegura que Warner no ha metido mano en la nueva Escuadrón Suicida porque piensan que funciona genial.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Septiembre 2020 | 13:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los bombazos de la DC FanDome ha sido sin duda el pequeño aperitivo que ha presentado James Gunn de su Escuadrón Suicida, un proyecto que retoma a varios de los personajes presentados en la película de David Ayer, pero cuyo tono no tiene nada que ver con aquella propuesta que viésemos en cines hace cuatro años.'El escuadrón Suicida' que esperamos para el año que viene es en opinión de Joel Kinnaman, actor que vuelve a encarnar a Rick Flag, una comedia, directamente, género que no se acerca demasiado a lo que pretendiese hacer Ayer.

 Joel Kinnaman en 'Escuadrón Suicida'

Kinnaman, en una reciente entrevista concedida con CBR, ha asegurado que nunca antes había hecho una película cómica y que considera que esta es su primera experiencia, algo que le ha gustado tanto como poder contar con algo de libertad a la hora de interpretar a Flag, margen que echó de menos en la película de 2016. "Me encantó volver porque fue un placer y una experiencia increíble trabajar con James Gunn, y su visión para 'El escuadrón Suicida' es muy buena. De hecho cuando me enviaron el guión lo encontré muy divertido, cada una de sus páginas me hacía reír. Me lo leí sentado en casa y riéndome a carcajadas".

"Lo pasamos muy bien rodando la primera ['Escuadrón Suicida'], pero esto ha sido algo realmente especial. Y nunca había hecho una comedia antes por lo que considero a esta película como mi primera comedia. Además creo que en el primer Escuadrón Suicida, no es que este decepcionado con mi trabajo, pero nunca llegué a jugar con mi personaje. Sentí que tenía unos parámetros que me limitaban de alguna manera. Así que fue una gran sensación para mí rodar esta película porque James simplemente abrió las posibilidades para el personaje que se volvió mucho más cómico, y realmente me enseñó cómo encontrar el humor y dónde estaban las oportunidades para desarrollarlo. Fue una gran experiencia de aprendizaje. Fue muy divertido, y tanto yo como James, creo que lo pasamos muy bien trabajando juntos. Estoy deseando que los fans vean la película, creo que va a ser genial".

Dar con el tono

Uno de los problemas de los que siempre se ha quejado Ayer es la visión tan diferente de 'Escuadrón Suicida' que él tenía frente a lo que parecía querer el estudio. De hecho el mencionado director hubiese apostado por un producto más oscuro, algo que entraba en conflicto con lo buscado por Warner que dejó más que clara su idea al apostar por aquella promoción tan colorida. El resultado fue una mezcla extrañísima que no convenció a nadie, por lo que lo mejor de las declaraciones de Kinnaman es lo que hace referencia a la armonía que se respira en torno a la propuesta de Gunn.

Y es que según cuenta el mencionado actor, la nueva película habría gustado tanto a Warner como para no meter mano ni ponerle pegas, por lo que la apuesta del cineasta que nos diese la estupenda 'Guardianes de la Galaxia' estaría intacta. "Todo lo que he escuchado es que en el estudio están como locos con la película. Warner Bros. básicamente no tiene casi ninguna pega, casi nada que puntualizar sobre el montaje del director, lo cual es inaudito en una gran película". Inaudito en una gran película en general y casi imposible en un blockbuster de superhéroes. Desde luego estas declaraciones van en la línea de las pocas imágenes que hemos visto, por lo que aún podemos mantener la esperanza de que este escuadrón funcione. En 2021 salimos de dudas.