Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El exorcista' se convertirá en una trilogía para Universal con Ellen Burstyn y Leslie Odom Jr. en su reparto

Óscar Mansilla Martes 27 julio 2021

Tal y como confirma The Hollywood Reporter, Universal está desarrollando una serie de tres películas que supondrán una especie de continuación de 'El exorcista', saga iniciada con la película de William Friedkin estrenada en 1973 y considerada una de las películas de terror más importantes de la Historia del Cine.

Esta película estaba protagonizada por Ellen Burstyn, quien repetirá su rol de Chris MacNeil en este nuevo proyecto. Junto a ella estará Leslie Odom Jr, uno de los actores de moda tras ser nominado al Oscar por su interpretación en 'Una noche en Miami' y recientemente al Emmy por su papel en la grabación de 'Hamilton' para Disney+. La primera de las tres películas con las que contará esta trilogía estará dirigida por David Gordon Green, responsable de las últimas entregas de la saga 'Halloween', con la última de ellas, 'Halloween Kills', prevista para estrenarse este mismo año.

'Ellen Burstyn'

Este proyecto es fruto de un acuerdo de Universal con los estudios Blumhouse y Morgan Creek Productions, para estrenarse tanto en cines como en la plataforma Peacock, teniendo así un aliciente para que más clientes empiecen a suscribirse a ella. Blumhouse es uno de los estudios más influyentes de los últimos años en lo referido a películas de terror, pues está detrás de films como 'Déjame salir' o más recientemente 'Glass (Cristal)' o 'El hombre invisible'.

El máximo responsable de este estudio, Jason Blum, se convertirá también en uno de los productores ejecutivos de este proyecto junto al propio David Gordon Green y distintos responsables de los estudios que intervienen en el desarrollo de esta trilogía. Su primera entrega está prevista para estrenarse en salas el próximo 13 de octubre de 2023, aunque por el momento se encuentra en plena fase de pre-producción

El legado de la saga, sin William Friedkin

Con el lanzamiento de esta trilogía, Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, pretende posicionarse en el cada vez más colapsado mercado de las plataformas de streaming y que mejor que tirar de una de las franquicias de terror más conocidas para conseguirlo. Esta saga ya contó hace unos años con una especie de reboot/secuela en forma de serie producida también por Morgan Creek Porductions para Fox, que pasó un poco desapercibida contando con dos únicas temporadas.

Esta nueva trilogía, continuará por tanto el legado de la saga comenzada con el film dirigido por William Friedkin, quién sin embargo dejó claro hace unos meses que se niega rotundamente a implicarse en una secuela de esta saga, tras surgir unos rumores que aludían a su implicación en este proyecto. Friedkin dejó clara su posición al respecto en un tuit:

"Hay un rumor en IMDB que dice que estoy involucrado en una nueva versión de 'El exorcista'. No es un rumor, es una rotunda mentira. No hay dinero ni motivación suficiente en el mundo que me haga hacer esto", dice Friedkin en este tuit.

Artículos recomendados

Nuevo tráiler de 'Cazafantasmas: Más allá' con momentazo estelar

'Cazafantasmas: Más allá' lanza nuevo tráiler plagado de guiños a la película ...

Comentarios

Noticias relacionadas