å

ES VALIENTE

David Gordon Green ('La noche de Halloween') en conversaciones para dirigir la secuela de 'El exorcista'

David Gordon Green, director de 'La noche de Halloween' y de sus dos secuelas, se encuentra en conversaciones para dirigir una nueva secuela del mítico film de William Friedkin.

Por José Suay Álamo 22 de Diciembre 2020 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

Vamos conociendo nuevos detalles acerca del proyecto de 'El exorcista' que preparan Blumhouse y Morgan Greek Productions. Según The Observer, David Gordon Green, director de 'La noche de Halloween' podría asumir el reto de ponerse tras las cámaras y dirigir el reboot del legendario film. De confirmarse, conoceríamos el primer nombre importante de este proyecto que se anunciaba en agosto de este 2020 y que en un principio planeaba su estreno para 2021.

'El Exorcista'

Sin embargo, pocos detalles más conocemos; tampoco hay anunciada ninguna fecha de rodaje, por lo que la posibilidad de ver una nueva película de la franquicia de 'El Exorcista' el año que viene se hace más improbable. Las primeras noticias hablaban también de a posibilidad de que William Friedkin, director del film original, se uniese al proyecto. Pero él mismo lo desmintió recientemente, y de forma tajante, al decir que no había suficiente dinero ni motivación en el mundo para hacer un reboot de su película.

Y es que asumir el reto de hacer un reboot o secuela de un hito del cine de terror son palabras mayores. Una película que cuando llegó en 1973 agitó los cines de todo el mundo y cambió la forma de ver el cine de terror. Cosechó 10 nominaciones a los Oscar, algo poco usual aquel entonces para una cinta de terror, ganando los de Mejor Guion Adaptado y Mejor Sonido. Como también suele ocurrir con éxitos de este calado, se convirtió en una franquicia, con los estrenos de 'El exorcista 2: El hereje', 'El Exorcista III' y una precuela, 'El exorcista: El comienzo'. Aunque ninguna pudo hacerle justicia al emblemático film original. Este nuevo proyecto está catalogado como secuela.

Green ya está acostumbrado a estos retos

Después de más de 45 años, 'El Exorcista' tendrá nueva entrega y David Gordon Green tendrá que estar a la altura de no solo una película de culto, si no también de toda una obra maestra del cine. El director ya tuvo que asumir un reto parecido cuando estrenó en 2018 'La noche de Halloween', la secuela, muchos años después también, de otro de los grandes títulos del género como es 'La noche de Halloween' de John Carpenter. Y no le salió nada mal, ya que fue bien recibida por los fans del film de Carpenter y terminó siendo una de las películas de terror más taquilleras de 2018.

El éxito se tradujo en un proyecto de trilogía: Green estrenará en 2021 la primera secuela con 'Halloween Kills' y en 2022 llegará 'Halloween Ends'. Así que no nos extrañaría, viendo su currículum, que se anime a suceder además de a Carpenter, a William Friedkin. Y si pensamos en la icónica protagonista del film original, la niña Regan, interpretada por Linda Blair, también podemos ser optimistas con su regreso. Green consiguió que Jamie Lee Curtis regresara a su icónico personaje del film original de Carpenter en su secuela, y nos permitimos pensar que intentará hacer lo mismo con este reboot que ya está en marcha.