å

¿A LA ALTURA?

'El exorcista' tendrá un reboot en 2021

Será el regreso de la saga desde 2005, peor lo hará a modo de reboot en lugar de otra secuela.

Por Luisa Nicolás 19 de Agosto 2020 | 13:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde su estreno en 1973, 'El exorcista', dirigida por William Friedkin, se ha convertido en uno de los clásicos más importantes de la historia del cine de terror. Linda Blair y su Regan poseida son un icono de la cultura popular y su enorme éxito fue el pistoletazo de salida de una saga que incluye dos secuelas ('El hereje' y 'Experimento exorcista'), una precuela ('El comienzo') y hasta una serie de televisión, y además ya prepara su regreso a la gran pantalla. Según informa Movieweb, la franquicia tendrá un reboot que llegará a los cines en 2021, sí, a los cines, nada de estrenos en plataformas o bajo demanda.

Morgan Creek Entertainment será la productora encargada de traer de vuelta al Padre Merrin y al demonio, aunque no ha revelado más detalles que la previsión de estreno, así que no conocemos ni quién dirigirá, escribirá y menos protagonizará el reboot, si es que se trata de uno propiamente dicho o tendrá algún tipo de conexión con la película original.

'El Exorcista'

Curas y demonios

'El Exorcista' se basa en la novela homónima escrita por William Peter Blatty sobre los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años, y del exorcismo al que más tarde es sometida. Regan (Blair) empieza a comportarse de manera extraña y su madre (Ellen Burstyn) no encuentra respuesta en la medicina tradicional. Entonces un cura local, el padre Damien Karras (Jason Miller), sugiere una posible posesión demoniaca y pide al Padre Lankester Merrin que realice un exorcismo. Merrin fue interpretado por el mítico Max von Sydow, que murió este pasado mes de marzo a los 90 años.

Con un presupuesto de 12 millones de dólares, alto para la época, y aunque nadie tenía grandes expectativas, la película ha recaudado hasta 428 millones en taquilla, 1.9 en su primer fin de semana, y fue nominada a 10 premios Oscar, incluyendo mejor película, de los que consiguió llevarse 2: mejor guión adaptado y mejor sonido. Ajustando a la inflación, 'El exorcista' es la novena película con mayor recaudación en los Estados Unidos y Canadá y la calificación R más taquillera de todos los tiempos.