å

2X1

'El fugitivo' tendrá remakes en formato serie y en formato película

Warner Bros y Quibi anuncian simultáneamente la realización de un remake de 'El fugitivo', la película de 1993 con Harrison Ford y Tommy Lee Jones.

Por Víctor Fernández López 27 de Noviembre 2019 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

'El fugitivo', una de esas emblemáticas cintas de los años 90, protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones, ha caído en las garras del remake por partida doble. El thriller que concedió a Tommy Lee Jones un Oscar a mejor actor de reparto, y que contó con una secuela protagonizada por el mismo actor titulada 'U.S. Marshals', está siendo tanteada por Warner Bros. para la realización de una nueva adaptación.

El fugitivo remake

Dirigida por Andrew Davis, la versión de 1993 alcanzó una amplia consideración, más teniendo en cuanto su papel de remake (sí, también era un remake) de la famosa serie estadounidense de los años 60 del mismo nombre. Ahora, la versión para la pantalla grande que estarían preparando contaría con la dirección de Albert Hughes, según Deadline, que también informa que "el estudio tiene la intención de darle un nuevo giro al material".

Pero para giro el que también quiere darle el servicio de streaming Quibi, que está desarrollando otra nueva versión en formato serie de la misma cinta. Protagonizada por Boyd Holbrook como el acusado y Kiefer Sutherland como el agente de la ley que lo rastrea, esta serie tendría una visión muy diferente de la historia, involucrando incluso un bombardeo de metro.

La historia original trata sobre el Dr. Richard Kimble, un cirujano vascular que es acusado falsamente de asesinar a su esposa. Kimble jura que un hombre con un solo brazo asesinó a su cónyuge, pero los policías y el sistema de justicia no se lo creen y envían a Kimble al corredor de la muerte. Sin embargo, Kimble escapa, lo que lleva al detective Samuel Gerard a perseguirlo.

Robert Hughes, dirigiendo sin su hermano

Robert Hughes inició su carrera en la dirección de largometrajes el mismo año que se estrenaba 'El fugitivo', en 1993. Lo hizo, además, junto a su hermano Allen Hughes, con el que ha compartido carrera durante casi 20 años, hasta la realización de 'El libro de Eli', última película del dúo. Hasta ese momento trabajaron y dirigieron juntos también 'Infierno en Los Ángeles', 'Dinero para quemar', 'American Pimp' y 'Desde el infierno'.

Tras estas cintas, los hermanos iniciaron carreras en solitario. Allen dirigió la película 'La trama' y la miniserie documental 'The Defiant Ones'. Mientras tanto, Robert dirigió el largometraje 'Alpha' y ahora prepara el remake de 'El fugitivo', además del remake de la española 'Tarde para la ira'.

Rostros