å

EL OSCAR NO, PERO...

La BSO de 'El gran showman' se convierte en el álbum más vendido del mundo en el 2018

Supera en ventas al grupo de K-Pop BTS, a Ed Sheeran, P!nk, Johnny Hallyday y Eminem, y le acompañan en el top 10 otras bandas sonoras como 'Ha nacido una estrella' y 'Bohemian Rhapsody'.

Por Laura Martín García 16 de Marzo 2019 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!

'El Gran Showman' no solo triunfó en cines, también lo hizo en las tiendas de discos. La cinta nominada a un Oscar por el tema 'This is me', no se llevó ninguna estatuilla a casa, pero la Banda Sonora de Justin Paul y Benj Pasek ha sido el álbum más vendido del mundo del 2018.

Zac Efron y Hugh Jackman en 'El gran showman'

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), representante de los intereses de la industria de grabación musical de todo el mundo, ha realizado un seguimiento de las ventas de álbumes físicos y digitales, según el cual, las 3.5 millones de ventas de 'El gran showman', lo han coronado como el álbum más vendido del 2018.

La banda sonora de la película encabezó las listas de venta de Japón, Estados Unidos, Australia y Reino Unido, donde se mantuvo 28 semanas seguidas como número 1. Aún hoy, mantiene el puesto número 4 en Inglaterra.

El cine triunfa en la música

Aunque ni 'Ha nacido una estrella' ni 'Bohemian Rhapsody' han conseguido alcanzar en ventas al disco distribuido por Atlantic Records, no faltaron en el top 10 de la IFPI. El álbum de la ganadora del Oscar Lady Gaga quedó en el puesto número 4 de la lista, mientras que el de la película protagonizada por Rami Malek, como el líder del grupo de música Queen, consiguió el séptimo lugar.

Completando el top 10, en último lugar había otra banda sonora. El album de 'Mamma Mia! Una y otra vez', con un nuevo repertorio de versiones de canciones del grupo sueco ABBA, entró por muy poco en la lista con más de 900 mil copias vendidas.

El grupo de K-Pop BTS, Johnny Hallyday, Ed Sheeran, P!nk y Eminem completan la selección de la IFPI.