å

2020 Y 2021

'El Ministerio del Tiempo' y 'Antidisturbios' arrasan en los Premios Iris 2020 y 2021

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes ha proclamado los premios correspondientes a estos dos últimos años, combinados debido a la pandemia.

Por Rosa Chaneta Cuevas 26 de Octubre 2021 | 18:08

Comparte:

¡Comenta!

Este martes 26 de octubre, María Casado y Jota Abril, en nombre de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, han proclamado los ganadores de los Premios Iris de las dos últimas ediciones, es decir, tanto la de 2020 como la de 2021. En cada año una hay una clara referencia vencedora: 'El Ministerio del Tiempo' (2020), que se ha hecho con 4 estatuillas y 'Antidisturbios' (2021) galardonada con 5.

En lo que respecta a la edición más reciente, 'Antidisturbios' triunfa en las categorías de Mejor ficción, Mejor dirección, Mejor guion, Mejor producción y Mejor actor (Raúl Arévalo). A este último se le suma Candela Peña, quien logra el premio a Mejor actriz por su papel en 'Hierro'.

Por otro lado, en relación a la edición pasada, que no se celebró por la pandemia, 'El Ministerio del Tiempo' acumula 4 galardones: Mejor ficción, Mejor actor (Jaime Blanch), Mejor guion y Mejor producción.

'El ministerio del tiempo'

La intérprete Ángela Molina también recibe el premio a Mejor actriz de 2020 por 'La Valla', mientras que Javier Ambrossi y Javier Calvo obtienen el reconocimiento a la Mejor dirección por 'Veneno' (ambas de ATRESplayer Premium).

Llama la atención, cuanto menos, que, a pesar del éxito de 'El Ministerio del Tiempo', Javier García, subdirector de ficción de RTVE, no tenga en mente renovar la serie por el momento: "No tenemos proyecto inminente pero nos apetecería volver en un momento dado", declaró García al ser preguntado sobre las producción en el FesTVal de Vitoria.

El próximo 21 de noviembre tendrá lugar la entrega de premios.

Ganadores de los Premios Iris 2020

MEJOR ACTOR

Jaime Blanch por 'El Ministerio del Tiempo' (La 1 de TVE)

MEJOR ACTRIZ

Ángela Molina por 'La Valla' (AtresPlayer Premium)

MEJOR DIRECCIÓN

Javier Calvo y Javier Ambrossi por 'Veneno' (AtresPlayer Premium)

MEJOR FICCIÓN

'El Ministerio del Tiempo' (La 1 de TVE)

MEJOR GUION

Pablo Lara Toledo, Marc Vigil, Daniel Corpas, Isa Sánchez, Carolina González, Jordi Calafí y Javier Olivares por 'El Ministerio Del Tiempo' (La 1 de TVE)

MEJOR PRODUCCIÓN

Javier García Díaz, Javier Pons, Javier Olivares, Marc Vigil y Juan Miguel Hernández por 'El Ministerio del Tiempo' (La 1 de TVE)

Ganadores Premios Iris 2021

MEJOR ACTOR

Raúl Arévalo por 'Antidisturbios' (Movistar+)

MEJOR ACTRIZ

Candela Peña por 'Hierro' (Movistar+)

MEJOR DIRECCIÓN

Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler por 'Antidisturbios' (Movistar+)

MEJOR FICCIÓN

'Antidisturbios' (Movistar+)

MEJOR GUION

Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y Eduardo Villanueva por' Antidisturbios' (Movistar+)

MEJOR PRODUCCIÓN

Domingo Corral, Fran Araujo, Sofía Fábregas, Rodrigo Sorogoyen, Eduardo Villanueva e Isabel Peña por 'Antidisturbios' (Movistar+)