å

HOLA, CHRIS

'El Pacificador': James Gunn anuncia el inicio de rodaje de la temporada 2 con una primera imagen

James Gunn ha compartido una primera imagen de Christopher Smith en el rodaje de la segunda tanda de episodios de 'El Pacificador', la serie spin-off de 'El Escuadrón Suicida'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Abril 2024 | 11:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
John Cena como El Pacificador en la serie de DC
John Cena como El Pacificador en la serie de DC (Warner Bros. / Max)

Tras ser una presencia muy habitual en Twitter/X, James Gunn tiene nueva red social favorita. El director y responsable del nuevo Universo DC es muy dado a compartir novedades sobre sus trabajos y ahora lo hace sobre todo en Instagram y Threads, donde ha confirmado una noticia que llevábamos tiempo esperando: ¡Comienza el rodaje de la temporada 2 de 'El Pacificador'!

La serie spin-off de 'El Escuadrón Suicida' centrada en el personaje de John Cena fue una de las grandes sorpresas de 2022. Sin nadie pedirla, resultó ser de lo mejor que nos dio DC en la recta final de su antiguo régimen. Ahora, más de dos años después, la maquinaria se vuelve a poner en marcha y dan comienzo las filmaciones de esa segunda tanda de capítulos que nos devolverá a Cena como Christopher Smith.

John Cena

Así lo ha anunciado Gunn en sendos posts en Instagram y Threads, compartiendo un primer vistazo tras las cámaras. En la foto vemos a El Pacificador de espaldas (intuimos que no es Cena, sino un doble o un maniquí), con el director reflejado en su resplandeciente casco. Acompañando la imagen, el texto "Día 1 T2", junto al emoji de un tritón.

El regreso a 'El Pacificador' ha tomado a muchos por sorpresa, ya que Gunn se encuentra todavía inmerso en el rodaje de 'Superman'. Respondiendo a los fans en los comentarios, Gunn ha aclarado que la imagen corresponde a las pregrabaciones, porque es "sábado". Es decir, están preparando todo para comenzar el rodaje principal en breve.

En otro mensaje, Gunn confirma que, contrariamente a lo que se anunció inicialmente, él no se encargará de dirigir él toda la temporada, sino que se ocupará de "algunos episodios", mientras que "hay otros tres grandes directores que se van a unir a mí esta temporada". Lo que sí ha hecho Gunn es escribir todos los guiones de la temporada, que formará parte oficialmente de la nueva era de DC.

¿Otro universo?

El regreso de Chris Smith viene con cambios. Recientemente, Gunn anunciaba que la primera temporada de la serie, disponible en HBO Max (muy pronto solo Max), no es canon en el nuevo Universo DC. Sin embargo, la segunda sí lo será.

Aunque no sabemos muy bien cómo se desarrollará (Gunn pide paciencia), se sobreentiende que los nuevos episodios podrían transcurrir en otro universo, dejando la primera temporada en la etapa que comenzó Zack Snyder (recordemos que en ella hay cameos de Jason Momoa y Ezra Miller como Aquaman y Flash), para dar paso a la nueva era, denominada 'Dioses y Monstruos'. Según ha aclarado Gunn en redes, la nueva temporada efectuará cambios en los personajes y "nada es canon hasta 'Creature Commandos' -una especie de aperitivo del UDC- y luego profundizamos más con 'Superman: Legacy'".