å

CANON UDC

'El Pacificador': James Gunn confirma que la temporada 1 no es canon en el nuevo Universo DC, pero la segunda sí

El codirector de DC Studios responde a las dudas sobre el nuevo canon del Universo DC en la segunda temporada de 'El Pacificador', 'Superman' y el spin-off de Amanda Waller.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 11 de Marzo 2024 | 16:00
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Protagonistas de 'El pacificador'
Protagonistas de 'El pacificador' (HBO Max)

La primera temporada de 'El Pacificador' aterrizó en HBO Max el 13 de enero de 2022, con sus tres primeros episodios, hasta completar los ocho que la componen el 17 de febrero. Ese mismo mes se encargó una segunda temporada, en la que James Gunn escribirá y dirigirá todos los episodios, pero su desarrollo se ha retrasado debido a sus nuevas funciones como codirector de DC Studios junto a Peter Safran.

John Cena como Christopher Smith en 'El pacificador'

Por otro lado, la serie del personaje de John Cena no es lo único que tiene Gunn entre manos. El director está trabajando en la próxima película de 'Superman', programada para estrenarse el 11 de julio de 2025, y está desarrollando otras series derivadas de 'El Escuadrón Suicida' con personajes de la película y de 'El Pacificador' que formarán parte del reiniciado Universo DC, como el spin-off de Amanda Waller con Viola Davis en el papel.

Tantos proyectos y estrenos entre manos era de esperar que acarreasen dudas entre los fans sobre la continuidad temporal o su conexión con el nuevo canon del Universo DC. Por ello, James Gunn ha querido responder a través de Threads y X a algunas dudas sobre el estreno de la segunda temporada de 'El Pacificador', para ayudarnos a entender en qué punto se sitúan los eventos de la serie.

El director ha sorprendido a los usuarios al confirmar que la primera temporada de la serie sobre el asesino justiciero Christopher Smith ¡no forma parte del reinicio del UCD!. Aunque sí que lo hará la segunda temporada, que comenzará a rodarse este verano simultáneamente a 'Superman'.

Publicado por @jamesgunn
Ver en Threads

"Para responder a sus preguntas de seguimiento: sí, filmaremos 'Superman' y 'El Pacificador' simultáneamente; sí, he escrito todos los episodios; pero no, en aras de que la serie salga a la luz, no podré dirigirlos todos (solo algunos); y sí, Waller sigue en marcha y Jeremy y Christal están trabajando arduamente escribiendo cosas geniales, pero el calendario se vio afectado por las huelgas, así que vendrá después de 'El Pacificador'".

Además de confirmar que por primera vez existirán dos temporadas de la misma serie en diferentes continuidades, Gunn también ha revelado que la temporada 2 de 'El Pacificador' tendrá lugar después de los eventos del reinicio conocido anteriormente como 'Superman: Legacy', que influirá en la serie. Así que se abre la posibilidad de que algunos de los personajes de 'El Pacificador' aparezcan en la película y viceversa.

Así queda entonces por ahora la línea del reinicio del UDC:

1. 'Creature Commandos' (serie de televisión)

2. 'Superman' (película)

3. 'El Pacificador' Temporada 2 (serie de televisión)

4. 'Waller' (serie de televisión)

Extraño cameo al final de la temporada 1

El último capítulo de la primera temporada de 'El Pacificador' nos mostró un enfrentamiento épico lleno de sorpresas con un cameo especial inesperado. Después de una gran batalla entre el equipo de Christopher Smith y el ejército de mariposas, aparece La Liga de la Justicia, con Superman, Wonder Woman, Aquaman y Flash, aunque sin Batman.

La liga de la justicia en 'El pacificador' 1x08

El Pacificador les recrimina haber llegado tarde y Aquaman (Jason Momoa) y Flash (Ezra Miller) bromean sobre el rumor que ha extendido el justiciero sobre que el rey de la Atlántida mantiene relaciones sexuales con los peces.

Pero entonces...¿qué sentido tiene este cameo en una temporada que no forma parte del nuevo canon del UDC? Tendremos que esperar a que James Gunn aclare más dudas sobre esta reciente confirmación y ver la línea que siguen los próximos estrenos.

Rostros