å

NO VUELVEN TODOS

'El retorno de las brujas 2': Thora Birch, Dani en la película original, no estará en la secuela

Aunque Disney le propuso retomar su papel, la actriz dijo no por problemas de agenda, ya que estaba trabajando en 'Wednesday', serie spin-off de 'La familia Addams'.

Por Laia Labrador Chueca 15 de Marzo 2022 | 11:14

Comparte:

¡Comenta!

El año pasado, tras la confirmación de la vuelta de las hermanas Sanderson en 'El retorno de las brujas 2', Thora Birch publicó un tuit celebrando la noticia. En ese momento, se desataron los rumores sobre su posible regreso como Dani, la hermana pequeña de Max Dennison. Sin embargo, Entertainment Weekly los ha desmentido y ha confirmado que no formará parte de esta secuela.

 'El retorno de las brujas'

Según dicha fuente, a pesar de que Disney sí le había propuesto a la actriz retomar su papel, a ella no le era posible compaginar ese proyecto con otro en el que estaba trabajando. Se trata de 'Wednesday', el spin-off de 'La familia Addams' dirigido por Tim Burton. Sin embargo, a pesar de haber dicho que no por ese rodaje, Birch abandonó la serie de Netflix antes de tiempo por motivos personales y no volvió a ella, tal y como explicó Deadline.

En la primera entrega, Max (Omri Katz) junto a su novia Allison (Vinessa Shaw) y la pequeña Dani, provocan sin querer la resurrección de Winifred (Bette Midler), Sarah (Sarah Jessica Parker) y Mary (Kathy Najimy). Es en ese momento en el que las tres brujas deciden volver a llevar a cabo el plan que dejaron a medias 300 años antes: alcanzar la inmortalidad. Para ello, necesitan robar la juventud de los niños de Salem, y la primera que está en peligro es el personaje de Birch.

Segundo regreso

La película comenzó su rodaje en otoño del año pasado, en un decorado ubicado en Rhode Island que recrea Salem. El mismo incluye la Casa de las Brujas, vinculada a la historia real de los juicios contra 19 mujeres acusadas de brujería en 1692. Las imágenes que se han filtrado sobre el aspecto del set, inspirado en el siglo S.XVII, dejan ver que habrá flashbacks en los que conoceremos más sobre las hermanas antes de ser ejecutadas.

Junto a las Sanderson, también regresa a la franquicia Doug Jones, quien interpretó a Billy Butcherson. Además veremos caras nuevas, como Hannah Waddingham, ganadora del Emmy por 'Ted Lasso'; Tony Hale, Sam Richardson o Ginger Minj, quien apareció en 'RuPaul's Drag Race' y será una versión drag de Winifred en un espectáculo al que asistirá el trío protagonista.

'El retorno de las brujas 2' se estrena en Disney+ en otoño de este año.

Rostros