å

DABA MIEDO

'El retorno de las brujas': El elenco asegura que el guión original de la película era mucho más aterrador

Tras el exitoso estreno de la secuela en Disney+, el reparto de la cinta original ha desvelado que el borrador inicial estaba pensando para ser una película mucho más aterradora.

Por Adrián Serrano Vázquez 31 de Octubre 2022 | 12:19

Comparte:

¡Comenta!
'El retorno de las brujas': El elenco asegura que el guión original de la película era mucho más aterrador

Este 30 de septiembre Disney+ ha estrenado 'El retorno de las brujas 2', protagonizada de nuevo por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las hermanas Sanderson. La secuela de 'El retorno de las brujas' se ha convertido ya en la película más vista en la historia de la plataforma, además de batir el récord Nielsen de una película en streaming durante su primer fin de semana con 2.700 millones de minutos vistos. En una entrevista para EW, el reparto de la película original ha confesado que el borrador estaba pensando para una cinta mucho más aterradora, y no tan familiar y cómica como acabó siendo.

 'El retorno de las brujas'

Vinessa Shaw, quien da vida a Allison, la niña del título de 1993, asegura: "Recuerdo haber leído un borrador original que daba mucho más miedo, y ese fue el borrador con el que hicimos la audición. Cuando empezamos a grabar, se convirtió en una versión divertida, mucho más liviana. Tenía el elemento femenino de 'Los Tres Chiflados' (un conocido grupo de cómicos estadounidenses), y toda la coreografía que se añadió dio lugar a una película mucho más cómica sacando los puntos fuertes de sus actrices. Creo que por eso la película es tan querida. Obviamente, las brujas y lo que están haciendo, chupando la vida de los niños, da miedo, pero el hecho de que se haga de manera cómica es aceptable".

Omri Katz fue el encargado de interpretar a Max, otro de los niños de la cinta original. "Una vez que tuvieron una idea acerca de a quién querían dar el papel, estoy seguro de que también pusieron su granito de arena y crearon una película más cómica, familiar, más feliz y no tan siniestra. Era un enfoque diferente... No recuerdo que hubiera tantos chistes o frases ingeniosas", confirmando así que el guión original era mucho más "aterrador".

Además, sorprendentemente el actor reconoce que en varias escenas de la película se encontraba bajo los efectos de las drogas, lo que a lo mejor provocó que el rodaje le pareciese mucho más divertido que de lo que ya estaba siendo de por sí.

Se llevan las Sanderson

La llegada de la secuela 29 años después ha provocado que las redes sociales se llenen de reacciones e interacciones comentando la cinta. Una de las publicaciones más destacadas ha sido la de las protagonistas de 'Riverdale', quiénes han querido disfrazarse de brujas y mostrarlo en sus cuentas de Instagram y TikTok.

@blondebrunetteredhead Happy Halloween, witches ? #hocuspocus ? original sound - sarahsfx

Lili Reinhart, Madelaine Petsch y Camila Mendes se han caracterizado de las conocidas hechiceras y no han dudado en compartirlo con sus seguidores.

Las actrices protagonizan la popular serie adolescente, que cuenta ya con 6 temporadas en su haber y ha empezado este mismo mes de octubre el rodaje de su séptima y última entrega.

La séptima temporada de 'Riverdale' llegará el año que viene poniendo fin a la ficción basada en los cómics de Archie que comenzó sus emisiones en enero de 2017. En un tono dramático y con el misterio por bandera, la serie de The CW ha ido desencadenando a lo largo de sus muchos capítulos dramas cada vez más rocambolescos hasta llegar a coquetear con los superpoderes.