å

BUSCANDO VELAS...

¿Habrá 'El retorno de las brujas 3'? Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy responden

Las actrices, que acaban de regresar como Winifred, Mary y Sarah Sanderson con la esperada secuela de 'El retorno de las brujas', sopesan si es factible una tercera película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Octubre 2022 | 16:25
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
¿Habrá 'El retorno de las brujas 3'? Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy responden

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del final de 'El retorno de las brujas 2'.

Hemos tenido que esperar casi 30 años para que se encendiera una nueva vela de llama negra y las tres hermanas Sanderson volvieran a surcar los cielos de Salem en escoba (o Roomba). 'El retorno de las brujas 2' ya está disponible en Disney+, de nuevo con Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker en los papeles de las tres brujas que se la tienen jugada al pueblo de Massachusetts y todos sus habitantes.

'El retorno de las brujas 2'

Con el tiempo que había pasado respecto a la película original las esperanzas de tener una secuela estaban bajas, pero ahora que ya la hemos conseguido, ¿sería mucho pedir una tercera venida de las Sanderson? Las tres actrices han hablado con EW de la posibilidad, y su conclusión es la misma que con la segunda parte: ellas se lo pasan muy bien interpretando a las brujas, pero dependería de la historia.

Bette Midler opina: "Envidio a otros actores que tienen franquicias, yo esperaba una secuela de 'El club de las primeras esposas' pero nunca lo conseguimos. Tras 30 años sin secuela de 'El retorno de las brujas', siempre he tenido envidia de la gente que puede hacer su personaje favorito más de una vez. El hecho de que la hayamos podido hacer finalmente, tras 30 años promoviendo la idea, estoy feliz de haberla podido hacer. Me encantaría tener una franquicia, especialmente con un personaje que me encanta interpretar. Si hubiera una tercera, por supuesto que me apuntaría, pero no sé cómo. No puedo imaginar qué historia podría ser, pero amo a Winifred, Sarah, Mary y nuestra relación. Es buena para las mujeres. Nos mantenemos unidas en las duras y en las maduras, pero lo hacemos por el caos, y no hay muchas mujeres que causen tanto caos". En la rueda de prensa a la que asistimos, eso sí, apuntó: "Quizás estoy un poco mayor para franquicias. Pero aprovecharé lo que pueda".

Kathy Najimy piensa que ya se ha contado todo lo que se podía contar de las Sanderson, pero añade que "nunca digas nunca". Sin embargo, Sarah Jessica Parker recuerda una idea "guay e inteligente" que tuvo la propia Kathy Najimy para una posible tercera entrega: hacerla de animación. Y se encomienda a sus hermanas en la ficción en lo que respecta a regresar para una tercera: "Me encantaría tener una charla, solo depende de lo que quieran Kathy y Bette".

¿Qué pasa al final de 'El retorno de las brujas 2'?

Los que hayáis visto ya 'El retorno de las brujas 2' ya sabéis que la película termina con un punto más conmovedor que la primera, con Winifred aceptando sacrificarse para poder reunirse con sus hermanas en el más allá. Pero al final de los créditos volvemos a la tienda de Gilbert (Sam Richardson) para descubrir que una caja del almacén guarda otra vela de llama negra, así que la puerta a un nuevo regreso está ahí, al alcance de la mano. Otra cosa es que en Disney quieran encenderla.