å

¡SON EL MAL!

'El retorno de las brujas 2': Por qué la película ha escandalizado a una madre de Texas, y su parodia

Una espectadora se pone en el peor de los casos que, según ella, supondría "desatar el infierno sobre tus hijos y en tu hogar" si te arriesgas a ver el regreso de las Sanderson.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Octubre 2022 | 11:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'El retorno de las brujas 2': Por qué la película ha escandalizado a una madre de Texas, y su parodia

'El retorno de las brujas 2' ya está disponible en Disney+, plataforma en streaming desde la que Bette Midler, Sarah Michelle Gellar y Kathy Najimy vuelven a hechizar en la piel de las hermanas Sanderson, para unos figurativamente hablando y para otros... literalmente. Y sino que se lo digan a Jamie Gooch, madre preocupada de Texas (Estados Unidos) que ha querido avisar del peligro que supone dejar que los más pequeños se expongan a los conjuros de la mencionada secuela mágica.

 Sarah Michelle Gellar, Bette Midler y Kathy Najimy en 'El retorno de las brujas 2' (2022)

"No veáis esta película. Toda la trama se basa en la historia de unas brujas que cosechan niños para hacer sacrificios de sangre... Creo que hay cosas que acompañan a todo aquello que aparece en nuestra televisión, de hecho he comprobado cómo cosas que había visto con mis propios ojos o escuchado en una pantalla de televisión, han terminado manifestándose en la vida real. Todo el mundo piensa que es ficción inocente, pero podrían estar lanzando cualquier tipo de hechizo, cualquier cosa podría estar entrando a tu casa a través de la pantalla de tu televisor", afirma Gooch en un intento de advertir a otros progenitores acerca de lo dañina que sería la nueva entrega de 'El retorno de las brujas'.

El vídeo, que originariamente se emitiese en uno de los canales generalistas de la televisión norteamericana (vía Popculture), se ha ido abriendo camino en Internet hasta convertirse en sensación viral de la mano de una parodia firmada por Blaire Erskine. Esta cómica, guionista del famoso programa estadounidense Jimmy Kimmel Live, saca todo el jugo posible al 'miedo' de Gooch en un clip en el que afirma ser una "mamá oso" que no entiende cómo 'El retorno de las brujas 2' terminó en su televisión, si ella solo deja que sus hijos vean "películas para toda la familia, como los vídeos de su nacimiento o 'Ratatouille' sin las escenas de sexo". "Supongo que el diablo encontraría el mando de mi tele, no lo sé. Y sé que la gente se va a poner en plan 'es solo una película, ¡no es real!' Pensad lo que queráis pero en esta casa creemos que si algo sale en la televisión, puede venir a por ti. Lo he visto y no quiero que Bette Midler venga a por mi".

* No dejéis que vuestros hijos vean 'El retorno de las brujas'!!!!!

Todo un éxito

Sea brujería o no, 'El retorno de las brujas 2' se habría convertido en todo un éxito, según la propia Disney+. Esta esperada secuela ya es la película que mejor estreno se ha marcado en dicha plataforma hasta la fecha. El dato, que se basa en las horas reproducidas en los primeros tres días de su lanzamiento, se contextualiza dentro de un número de suscriptores mayor al que registrase la plataforma de cara a otros estrenos, de ahí que el volumen de espectadores incida significativamente en el triunfo de la segunda entrega de lo que ahora es un film de culto. Y es que en su día 'El retorno de las brujas' fue un fracaso en cines, pero 30 años después cuenta con una envidiable base fan.