å

OSCARS 2020

'El Rey León' no competirá por el Oscar a la mejor película de animación

Disney optó por no presentar el remake de su aclamado clásico de 1993 dentro de la categoría de Mejor película de animación en los Oscar.

Por Alberto Cano Rodríguez 17 de Octubre 2019 | 20:17

Comparte:

¡Comenta!

'El Rey León' se ha convertido en una de las cintas más exitosas de este 2019. Con más de 1.600 millones recaudados a nivel mundial, la cinta se erige como el remake más exitoso de un clásico Disney. No obstante, pese a que la película haya sido vendida como un live-action de cara a seguir la tradición de las recientes readaptaciones de la casa del ratón Mickey, lo cierto es que estamos ante una película realizada con técnicas de animación digital. Sin embargo, parece que en la carrera de premios hacia los Oscar no va a ser considerada como tal.

'El rey león'

La academia ha publicado la lista de las 32 películas que optarán a llevarse el Oscar a Mejor película de animación, un listado en el que 'El rey león' no está presente. Esto significa que Disney, siguiendo su lógica de promocionar este remake como una adaptación en imagen real, decidió finalmente no presentar el film como candidato a dicho galardón.

A pesar de ello, 'El rey león' optará a llevarse otros galardones, especialmente en categorías como la de Mejores efectos especiales, premio técnico para que el se presenta como una de las cintas más destacadas dado el gran fotorealismo logrado con sus imágenes digitales.

Si que es cierto que este último remake de Disney presenta un pequeño plano al principio de la película rodado en imagen real, pero, más allá de este hecho, el resto de la película está animada al completo digitalmente, lo que parecía apuntar a que optaría al Oscar en la categoría de animación.

Disney, gran favorita en animación

Pese a la ausencia de 'El rey león', Disney seguirá estando muy presente dentro de la competición al Oscar a Mejor película de animación. 'Toy Story 4' y 'Frozen 2' parecen partir como dos de las grandes favoritas a llevarse la estatuilla dorada, siendo cintas que deberán competir con títulos como 'Mr. Link: El origen perdido' de Laika, 'Cómo entrenar a tu dragón 3' de Dreamworks', 'Mascotas 2' de Illumination, o 'La LEGO Película 2' de Warner para hacerse con el galardón.