å

DE RÉCORD

'El Rey León' supera a 'Los Vengadores' en la taquilla

Después de convertirse en la cinta de animación más taquillera de la historia, y de batir a 'Los Vengadores: La era de Ultron', llega el momento de superar a 'Los Vengadores'.

Por Sergio Martí Escriche 2 de Septiembre 2019 | 22:17

Comparte:

¡Comenta!

Que Disney está cerca de ser dueña y señora del cine de todo el mundo es una realidad. Mientras sus películas copan las carteleras de todo el mundo sin interrupción, sus cintas superan récords y récords que antes ya pertenecían al estudio. Justo esto ha ocurrido esta semana cuando 'El Rey León' de Jon Favreau ha superado la recaudación que consiguió en su tiempo 'Los Vengadores'.

Este título se convierte así en la séptima cinta más taquillera de la historia con 1.56 billones de dólares, dejando atrás los 1.52 de la primera gran aventura de Marvel. Por delante le queda ahora la 'Jurassic World' de Colin Trevorrow con sus 1.67 billones. Una cifra que los expertos auguran que superará en las próximas semanas. Esto deja a Disney como la distribuidora de 11 de las 15 películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos, y 10 de las 15 más taquilleras a nivel global.

El Rey León

'El Rey León' de Donald Glover y Beyoncé ha ayudado a que el estudio del ratón haya acaparado 7.67 billones a lo largo del año, superando su antiguo récord a mediados de julio. Teniendo en cuenta que 'Frozen 2' y 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' aún no se han estrenado, ¿dónde dejará el listón el gigante cinematográfico cuando lleguemos al 31 de diciembre?

Planes de futuro

Junto al lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney+, a principios de noviembre en Estados Unidos, son muchos los productos audiovisuales que el estudio prepara para los siguientes años. La 'Onward' de Pixar será uno de los grandes estrenos y llegará el 6 de marzo de 2020, 'Black Widow' tendrá su estreno el 1 de mayo del mismo año y nos mostrará la vida anterior del personaje interpretado por Scarlett Johansson, y 'Indiana Jones 5' llegará el 10 de julio de 2021 con la última, ¿y definitiva?, versión del intrépido profesor de arqueología.