å

BATACAZO EN TAQUILLA

'El ritmo de la venganza' de Blake Lively consigue uno de los peores estrenos de la historia

Paramount tendrá que afrontar pérdidas millonarias tras el fracaso de la película dirigida por Reed Morano.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 4 de Febrero 2020 | 15:35
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

El cine, en su esencia, consiste en contar historias que lleguen a mucha gente. Ese mercado de exhibición puede verse alterado por infinidad de factores internos y externos, a veces impredecibles, pero que rigen si una película será un éxito o un fracaso. Y en esta ocasión, con 'El ritmo de la venganza' a Paramount Pictures la moneda le ha salido cruz.

'El ritmo de la venganza' peores estrenos de la historia

El dramático thriller protagonizado por Blake Lively fue estrenado en Estados Unidos el pasado 31 de enero y los datos de recaudación resultantes han tenido que provocar más de un grito entre los directivos del estudio. Programada en más de 3.000 cines, la cinta tan solo ha conseguido recaudar 2,8 millones de dólares según Box Office Mojo. El peor estreno de la historia para una película proyectada en un número tan alto de salas.

'El ritmo de la venganza' se coloca también en el segundo puesto de peores estrenos de Paramount en películas programadas para más de 2.000 salas, tal y como recoge Forbes, siendo superada únicamente por 'Action Point' (2018) con 2,3 millones de dólares. El batacazo es especialmente dramático al saber que la cinta de Reed Morano ha costado la friolera de 50 millones de dólares. Lejos de los números de un blockbuster, pero una cantidad considerable para lo que se presupone que es una película "modesta". Así, el agujero de pérdidas para el estudio apunta a ser importante.

Las críticas no ayudan

Tal y como les pasó a 'Cats' o 'Las aventuras del Doctor Dolittle', una de las causas determinantes ha podido ser las malas críticas cosechadas en la mayoría de medios especializados. En Rotten Tomatoes tan solo suma un 31%, muy lejos de lo que debería conseguir una película para luchar en taquilla con los grandes estrenos en plena temporada de premios.

Habrá que analizar si la taquilla internacional puede suavizar el desastre doméstico tal y como ocurre con la mencionada 'Las aventuras del Doctor Dolittle', que en España encabeza la taquilla por segunda semana consecutiva. 'El ritmo de la venganza' llegará a los cines españoles el próximo 6 de marzo.