å

CARRERA LIVELY

De 'El secreto de Adaline' a 'Un pequeño favor': Blake Lively después de 'Gossip Girl'

Descubrimos el modo en el que Blake Lively ha reorientado su carrera tras el desenlace de 'Gossip Girl'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 25 de Agosto 2019 | 10:45
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Desde luego, 'Sandman', 'Uno para todas', 'Simon Says' y 'Accepted (Admitido)', las cuatro primeras películas en las que trabajó Blake Lively, tenían la suficiente fuerza, poder o, bueno, talento como para funcionar de trampolín directo a la fama, el respeto y la admiración. En esta situación, la actriz estadounidense necesitaba algún proyecto que realmente la ubicara en una posición más cercana al éxito. Y sucedió. ¿La clave? Josh Schwartz y Stephanie Savage, creadores de la serie que transformó para siempre la vida de Lively.

Y es que, efectivamente, nada fue igual para Blake Lively tras formar parte de 'Gossip Girl'. Y con razón. Hablamos de una serie que conseguía un equilibrio tan complicado como ejemplar entre el estereotipo y la sorpresa, el tópico y lo imprevisible, lo tontorrón y lo realmente intrigante. Detrás de su apariencia de artificio adolescente se encontraba una buena historia contada con talento y con un reparto realmente interesante. Un conjunto de intérpretes en el que Lively destacaba con inusitada claridad.

 'Blake Lively'

La cuestión, una vez asentada plenamente en el triunfo, era saber el modo en el que la actriz plantearía su trayectoria profesional al término de la serie. Y la respuesta ha sido mucho más positiva de lo que la mayoría pensó en su momento. Con paso lento, pero firme, y alejándose todo lo posible del tipo de personaje con el que uno podría identificarla sin apenas esfuerzo, Blake Lively ha demostrado que había vida después de Serena van der Woodsen. Y no poca.

Blake Lively más allá de 'Gossip Girl'

'El secreto de Adaline'

'El secreto de Adaline'

Dos años después de firmar la espléndida y (muy) reivindicable 'Celeste & Jesse Forever', Lee Toland Krieger regresaba a la dirección con 'El secreto de Adaline', una historia de amor con sorprendentes toques fantásticos que depositaba toda su fe y esperanza en una Blake Lively que volvía a ponerse delante de la cámara tres años después del final de 'Gossip Girl'. Acertó en su decisión.

Y es que, más allá del tibio resultado final de una película que no entusiasmaba, pero tampoco decepcionaba, lo que queda es una presencia magnética, una mirada brillante y una interpretación más que notable. Lively es el núcleo de 'El secreto de Adaline'. Y su mejor argumento.

El secreto de Adaline en eCartelera

'Café Society'

'Café Society'

Protagonizada por un estupendo Jesse Eisenberg y una maravillosa, en mayúsculas, Kristen Stewart, 'Café Society' tiene el aroma del mejor cine de Woody Allen. Melancolía, nostalgia, romanticismo y comedia se fundían en un apasionado abrazo dentro de una película que encontraba al cineasta en un estado de forma envidiable, cuidando y mimando una historia con la precisión de un maestro que regala otra lección.

El primer encuentro entre sus protagonistas, Nueva York, la presentación de las distintas personalidades que acudían al Café Society, una Blake Lively que necesita el tiempo justo para enamorarnos por completo, las carcajadas que despiertan la familia del pobre Bobby Dorfman, la sonrisa de Vonnie y, por encima de todo, ese plano final capaz de emocionarnos con la elegancia de un genio. Woody Allen en estado puro. Un lujo.

Café Society en eCartelera

'All I See Is You'

'All I See Is You'

Dirigida por Marc Forster, cineasta capaz de lo mejor ('Descubriendo Nunca Jamás', 'Monster's Ball', 'Cometas en el cielo') y de lo peor ('Quantum of Solace', 'El soldado de Dios'), 'All I See Is You' es una de esas películas que se hunden por el propio peso de la nada.

Y es que, más allá de la precisa interpretación de una Blake Lively que funciona perfectamente como protagonista casi exclusiva de la historia, esta historia pasa del melodrama más lacrimógeno al suspense más irrisorio sin decidirse en ningún momento por alguno de los caminos. Lo que queda, lástima, es un batiburrillo de escenas sin emoción, tensión o algo similar a la energía cinematográfica. Un traspiés en la filmografía de una Lively que, al menos, tuvo la oportunidad en este mismo 2016 dos películas realmente interesantes.

All I See Is You en eCartelera

'Infierno azul'

'Infierno azul'

Solamente hay una cosa que el cine de Jaume Collet-Serra no se puede permitir bajo ningún concepto: hacer bostezar al espectador, llevarle al aburrimiento más desesperante. Sus películas, especialmente las que marcan la última etapa de su carrera, pueden ser mejores o peores, pero siempre resultan entretenidas. Y en ese sentido, 'Infierno azul' es una demostración más que contundente.

El espectador no podía mirar el reloj, no debía pensar en otras cosas y su caja de palomitas terminaba vacía de manera casi automática. La absorción del entretenimiento bien planteado, ejecutado con talento y oficio que encontró en la lucha de una entregadísima Blake Lively y un inmenso tiburón con ganas de marcha la excusa perfecta para triunfar. A día de hoy, el mayor éxito comercial de la actriz tras 'Gossip Girl'.

Infierno azul en eCartelera

'Un pequeño favor'

'Un pequeño favor'

Y en 2018 llegó la mejor interpretación hasta la fecha de Blake Lively en la gran pantalla: 'Un pequeño favor'. Desde su primera aparición hasta el genial desenlace de su personaje, la actriz aprovecha todas y cada una de sus escenas, auténticos caramelos, para arrasar con compañeros de reparto, expectativas y prejuicios. Sin piedad. Sin compasión. Con toneladas de talento.

Juguetona, divertida, misteriosa, seductora, sofisticada y plenamente autoconsciente del lado petardo/diva de su Emily, Lively ofrece un auténtico recital de personalidad, carisma y presencia a lo largo de una película que encuentra en su interpretación uno de esos ases ganadores. Ojalá cien partidas más con el mismo resultado.

Un pequeño favor en eCartelera
Rostros