å

PRODUCTO NACIONAL

'El tiempo contigo' es la película más taquillera de Japón en 2019

Estas son las diez películas más taquillera del año 2019 en el país nipón. Un ranking donde destacan varios productos del país y cintas de animación manga.

Por Sergio Martí Escriche 1 de Enero 2020 | 21:05

Comparte:

¡Comenta!

Con el nuevo año ya aquí, toca echar la vista atrás y analizar todas esas películas que han conseguido reinar en la taquilla mundial o nacional. Según los datos oficiales, estas son las películas japonesas que han conseguido seducir al público durante los últimos doce mes. Un país que siempre ha respaldado su cine nacional.

Aunque la 'Aladdín' de Disney se ha convertido en una de las cintas más taquilleras en Japón gracias a sus 112 millones de dólares de recaudación, 'El Tiempo Contigo' ha conseguido hacerse con el primer puesto en la taquilla anual gracias a unos magníficos 125 millones de dólares. Además, podemos encontrar otras tres películas japonesas entre las diez más taquilleras dentro de las carteleras de Japón.

'El Tiempo Contigo' taquillera Japón

Dirigida por Makoto Shinkai, la película animada cuenta la historia de Hotaka Morishima, un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una remota isla. Será entonces cuando conocerá a Akina Amano, una chica con el poder de controlar el clima a su antojo. El filme consiguió mantener el liderazgo en taquilla durante tres semanas consecutivas.

TOP 10

Habiendo cerrado ya el año 2019 y todavía celebrando la entrada en la nueva década, este es el top 10 completo de las películas japonesas más taquilleras del año en Japón:

1. 'El Tiempo Contigo' - 125 millones de dólares

2 - 'Detective Conan: El Puño de Zafiro Azul' - 77 millones de dólares

3 - 'Kingdom' - 48 millones de dólares

4 - 'One Piece: Estampida' - 44 millones de dólares

5 - 'Doraemon: Nobita's Chronicle of the Moon Exploration' - 43 millones de dólares

6 - 'Masquerade Hotel' - 37 millones de dólares

7 - 'Dragon Ball Super: Broly' - 34 millones de dólares

8 - 'Tonde Saitama' - 32 millones de dólares

9 - 'Kioku ni Gozaimasen!' - 31 millones de dólares

10 - 'Pokémon La Película: Mewtwo vs. Mew: La Evolución' - 26 millones de dólares

Películas