å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'El vicio del poder': Amy Adams vuelve a brillar en este intenso clip exclusivo con Christian Bale

En esta intensa escena, Amy Adams brilla como siempre, esta vez interpretando a Lynne Cheney, la esposa de Dick Chenney (Christian Bale).

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Enero 2019 | 15:43
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Después de la oscarizada 'La gran apuesta', Adam McKay vuelve con 'El vicio del poder', biopic sobre el 46º vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney. El film llega a nuestras salas en plena temporada de premios y habiendo acumulado ya un gran número de galardones y nominaciones.

Amy Adams en 'El vicio del poder'

La película está protagonizada por Christian Bale en la piel del político, papel que le ha valido el Globo de Oro a mejor actor de comedia. Lo acompaña la también nominada Amy Adams, que encarna a Lynne Cheney, la esposa del protagonista.

En el siguiente clip exclusivo podéis ver un adelanto del nuevo recital interpretativo de Adams, que vuelve a aparcar su imagen más dulce para echar el rapapolvos del siglo a su marido en la ficción, a quien amenaza con abandonar si no reúne "el coraje para convertirse en un hombre de valía".

'El vicio del poder' explora la historia real jamás contada sobre cómo Dick Cheney, un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

La película llega a nuestros cines el 11 de enero.

Los cambios radicales de Christian Bale

'El imperio del sol'

'El imperio del sol'

Esta será la película que menos sentido podría tener dentro de la presente selección, pero si tenemos en cuenta que 'El imperio del sol' supuso el debut como actor de Christian Bale, es donde nos encontramos con uno de los grandes cambios físicos del actor.

En 1987, Steven Spielberg se basaba en la novela de J.G. Ballard para contar una historia sobre la ocupación de Shanghai por parte del ejército japonés en 1941. Un niño de clase burguesa de origen inglés será confinado en un campo de concentración chino, donde conocerá en primera persona la miseria y el horror de la guerra. Jim, el niño en cuestión, no fue otro que Bale, quien con 13 años de edad ya filmaba la primera gran película de su carrera.

El imperio del sol en eCartelera

'Retrato de una dama'

'Retrato de una dama'

Con ocho largometrajes a sus espaldas, en 1996 nos encontramos con un Christian Bale de 22 años en plan apuesto como secundario en el film de época 'Retrato de una dama'.

Jane Campion dirigió esta adaptación de Henry James protagonizada por Nicole Kidman, John Malkovich y Barbara Hershey, en ella Bale encarnaba a Edward Rosier, un joven coleccionista de arte.

Retrato de una dama en eCartelera

'Velvet Goldmine'

'Velvet Goldmine'

Despojándose de la imagen de seductor dispuesto a conquistar a la protagonista de turno, en 1998 Bale nos regaló un personaje queer aun recordado por el público.

Se trataba de Arthur Stuart, el periodista que terminará obsesionado con Curt Wild, estrella del rock interpretada por Ewan McGregor, con quien vivirá una tórrida historia de amor en el Londres de principios de los setenta, en plena explosión del glam rock, estética que abrazaron sus protagonistas (incluyendo un espléndido Jonathan Rhys Meyers) por obra y gracia de Todd Haynes, su director.

Velvet Goldmine en eCartelera

'American Psycho'

'American Psycho'

No fue hasta el año 2000 cuando pudimos ver el primer gran cambio físico de Christian Bale en pantalla. Salido de la mente de Bret Easton Ellis, fue gracias a Mary Harron que conocimos a Patrick Bateman con la apariencia que muchos habían imaginado.

El actor esculpió su cuerpo en el gimnasio y dejó para la posteridad su aspecto apolíneo, absolutamente depilado (demasiado para tratarse de un yuppie de los ochenta) y en quien podría definirse a la perfección el término metrosexual, tan de moda a comienzos del nuevo siglo.

American Psycho en eCartelera

'El Maquinista'

'El Maquinista'

Cuatro años después de haberse convertido en el objeto del deseo de medio mundo, el actor sorprendía con el que es y será el cambio más radical en su carrera.

Con el fin de encarnar a Trevor Reznik, protagonista de 'El Maquinista', Christian Bale perdió 28 kilos hasta quedarse en 54, un peso alarmante para un hombre de 1'83 de altura. Durante los cuatro meses previos al rodaje, y bajo la supervisión de un nutricionista, su dieta diaria consistió en una taza de café sin azúcar, una manzana y, ocasionalmente, un whisky.

Este thriller psicológico sobre el trabajador de una fábrica cuyo insomnio ha acabado por deteriorar por completo su cuerpo, estuvo dirigido por Brad Anderson y rodado en Barcelona, contando entre su elenco con Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez-Gijón.

El Maquinista en eCartelera

'Batman Begins'

'Batman Begins'

Un año más tarde, Christian Bale consiguió recuperar todo el peso que había perdido para 'El Maquinista' y ponerse en forma para interpretar al Caballero Oscuro de Gotham en 'Batman Begins'.

Para el film, el actor llevó a cabo un duro entrenamiento y una dieta hipercalórica que consistía en más de 4000 calorías diarias, consiguiendo ganar hasta 14 kilos de músculo, los cuales le daban el aspecto de superhéroe multimillonario con el que le pudimos ver en la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

Batman Begins en eCartelera

'I'm not there'

'I'm not there'

Justo un año antes de volver a interpretar a Bruce Wayne en 'El Caballero Oscuro', Christian Bale se convertía en uno de los álter ego de Bob Dylan en 'I'm not there', su segundo trabajo a las órdenes de Todd Haynes.

Cambiando los trajes por un look mucho más sport, fue Jack, un cantante de música folk convertido en evangelista.

I'm Not There en eCartelera

'The Fighter'

'The Fighter'

En el 2010, Christian Bale tuvo que perder toda la buena forma física con le que le habíamos podido ver en sus dos anteriores films, 'Terminator Salvation' y 'Enemigos públicos'.

El motivo fue el hecho de que tuvo que encarnar a Dicky Edlund, famoso boxeador de los años ochenta cuya carrera se hundió por culpa de las drogas. Sin llegar hasta el extremo con el que le vimos en 'El Maquinista', el aspecto del actor supuso otro de los cambios físicos en su carrera, siendo 'The Fighter' (dirigida por David O. Russell) el título que le permitió ganar el Oscar al Mejor Actor Secundario (por aquello de que todos sabemos lo que a la Academia le gustan los cambios físicos en los actores).

The Fighter en eCartelera

'La gran estafa americana'

'La gran estafa americana'

Continuando con las subidas y bajadas de peso, en 2013 a Christian Bale le tocó enseñar carne, en concreto los 103 kilos que ganó para ser el Irving Rosenfeld de 'La gran estafa americana'.

Para la segunda vez que trabajaba a las órdenes de David O. Russell, Bale engordó alimentándose única y exclusivamente a base de comida basura. Sin embargo, esta vez el volver a recuperar su peso normal le costó más que en otras ocasiones, pues tardó más de medio año en perder todos esos kilos de más que lució en la película.

La gran estafa americana en eCartelera

'Backseat'

'Backseat'

A finales de 2017, y después de haberse dejado ver con su aspecto normal en 'La gran apuesta', 'La promesa' y 'Hostiles', Christian Bale volvía a aparecer con un cambio de imagen diferente al que nos tiene acostumbrados.

El motivo es que encarna a Dick Cheney, vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, en 'Backseat', biopic dirigido por Adam McKay ('La gran apuesta'), y que para conseguir ese cuerpo consiguió "comiendo muchas tartas", tal y como declaró a Variety.

Semilla del son en eCartelera
Rostros