å

PRAISE SATAN

Globos de Oro 2019: La Iglesia Satánica responde al discurso de Christian Bale

El agradecimiento de Christian Bale a Satán durante los Globos de Oro ha recibido la respuesta de los auténticos adoradores del Señor de las Tinieblas.

Por Héctor Martín Navarro 8 de Enero 2019 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

La gala de los Globos de Oro de este año nos ha dejado auténticos momentazos que serán difíciles de olvidar, pero ninguno ha tenido tanta repercusión como el agradecimiento de Christian Bale a Satán, por la inspiración a la hora de interpretar al antiguo vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney.

Justo cuando parecía que esta hilarante comparación se iba a quedar en una mera anécdota, ha llegado la oleada de reacciones y respuestas al discurso de Bale, entre ellas la réplica de la Iglesia Satánica, los auténticos adoradores del Señor de las Tinieblas: "Para nosotros, Satán es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección metafórica de nuestro auténtico potencial como personas. Y como ha sido su propio talento y habilidad lo que le ha dado al Sr. Bale su galardón, nos parece correcto. ¡Alabado sea Christian! ¡Alabado sea Satán!".

Las reacciones a la respuesta de la Iglesia Satánica no se han hecho esperar, y en el actual clima político y social de los Estados Unidos, la mención del mismísimo Lucifer mezclada con la imagen del ex-político parece no haber caído en gracia a cierto sector del pueblo norteamericano: "Interesante interpretación (mentiras) del Ángel Caído (Padre de la Mentira) ¡Qué fue DESTERRADO por Dios y DERROTADO por Jesús! Estáis en el bando PERDEDOR... y sí, Dios OS AMA incluso a vosotros. Sin importar el juramento que hicieseis... ¡DAOS PRISA y pedid perdón y así Jesús os perdonará!".

Sorprendentemente, el sector ultra-católico americano no ha sabido entender el chiste, más centrado en la figura de Cheney, a quien Bale da vida en 'El vicio del poder', que en la de Satanás, generando toda una conversación en Twitter sobre la figura del Ángel Caído: "Deberías cambiarte el nombre a «Anti-Cristo» Belcebú, puesto que eres lo contrario a un Cristiano y probablemente adores a Belcebú, Bafomet, y/o Lucifer. Muchos famosos practican el Satanismo. La religión perfecta para esos egoístas, narcisistas y elitistas idiotas".

Parece que la "gracia" de Bale no ha tenido el efecto que el actor esperaba, su crítica política se ha convertido en una guerra entre Cielo e Infierno que parece salida de una novela de Dan Brown y la sociedad americana, como de costumbre, ha preferido centrarse en un tema que poco tenía que ver con el origen del problema. Aunque para ser sinceros la respuesta de la Iglesia Satánica tampoco parece haber ayudado a calmar esta absurda, y a veces hilarante, polémica. La auténtica polémica, sin embargo, ha venido con la réplica de alguien que sí tiene algo que decir al respecto.

Christian Bale Satán Globos de Oro

La indignación de la hija de Cheney

Liz Cheney, la hija de Dick Cheney, no ha podido evitar responder a los comentarios de Christian Bale, que tal vez haya cruzado alguna línea al comparar a su padre con el mismísimo Satán, al fin y al cabo un hombre como Cheney se toma muy en serio ese tipo de cosas.

La hija del antiguo vicepresidente acudió a Twitter para recordar a todo el mundo que su padre tal vez no sea un ángel, pero Christian Bale tampoco es un santo: "Satán probablemente también le inspiró a hacer esto: «Christian Bale arrestado por atacar a su madre y su hermana»".

El actor estuvo metido en problemas con la ley hace más de diez años, y Liz Cheney no ha tenido ningún reparo en recordárselo. Por suerte para Christian Bale, parece que ya nadie se acuerda, porque toda la atención de sus fans y los medios está puesta en su carrera y su interpretación de Dick Cheney en 'El vicio del poder', que llegará a las salas españolas el próximo 11 de enero.

Los mejores momentos de los Globos de Oro 2019

Emma Stone pidiendo perdón por 'Aloha'

Emma Stone pidiendo perdón por 'Aloha'

Aunque la introducción de Sandra Oh y Andy Samberg fue un poco incómoda de ver, hubo un momento maravilloso en el que celebraron 'Crazy Rich Asians' como "la primera película de un gran estudio con reparto asiático desde 'Ghost in the Shell' y 'Aloha'", dos cintas criticadas por hacer whitewashing. Desde el público se escuchó gritar a Emma Stone un sentido: "¡Lo siento!" por 'Aloha', película que protagonizó.

Todo Lady Gaga

Todo Lady Gaga

Lady Gaga llorando al ganar el Globo de Oro a la mejor canción. Bradley Cooper colocando el vestido de Lady Gaga durante toda la noche. Lady Gaga aguantando la pullita al "de 100 personas en una habitación...". Lady Gaga saludando a Glenn Close cuando perdió el Globo de Oro pero lo hizo contra una leyenda. Lady Gaga y su alegato feminista en la industria musical.

Willem Dafoe rechazando jeringuillas

Willem Dafoe rechazando jeringuillas

Dado que los Globos de Oro ya tienen comida, Sandra Oh y Andy Samberg anunciaron que tenían otro "momento entrañable para demostrar que son gente normal" preparado, y no era otro que repartir vacunas contra la gripe. Pero a quién se le ocurre intentar pinchar a Willem Dafoe.

Los bocatas de Melissa McCarthy

Los bocatas de Melissa McCarthy

Parece que es tradición en los Globos de Oro, como en los Feroz, que a pesar de haber comida, los invitados acaban pasando hambre. Melissa McCarthy tuvo la solución: llevar bocadillos y repartirlos entre los invitados. Olivia Colman se lo agradeció en su discurso al recibir el Globo de Oro.

La presentación de Carol Burnett por Steve Carell

La presentación de Carol Burnett por Steve Carell

El actor de 'Bienvenidos a Marwen' se ganó un puesto como presentador de los Oscar haciendo una presentación ingeniosa, divertida y conmovedora de la primera receptora del premio honorífico a toda una carrera en televisión de la historia de los Globos de Oro: Carol Burnett: "Hace que Tom Hanks parezca un imbécil".

El propio discurso de Carol Burnett

El propio discurso de Carol Burnett

La ganadora del Carol Burnett Award, Carol Burnett, hizo un discurso de agradecimiento precioso con una declaración de amor a la televisión y a toda esa gente que le ayudó a cumplir sus sueños y le acompañó tantos años en la pequeña pantalla. Mucho más acertada que un desparramado Jeff Bridges al recibir su premio honorífico.

La promesa de Regina King

La promesa de Regina King

Regina King, ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por 'El blues de Beale Street', se comprometió a tener un equipo compuesto por al menos un 50% de mujeres en todos los proyectos en los que sea productora, y lanzó un guante a los asistentes para que hicieran lo mismo. Fue una gala con muchos momentos reivindicativos, pero de muy buen gusto, como Rachel Brosnahan diciendo que estaba muy orgullosa de 'La maravillosa Sra. Maisel' por ser "un pueblo que es un matriarcado".

Amy Poehler y Maya Rudolph

Amy Poehler y Maya Rudolph

Todo lo que no brillaron los presentadores oficiales lo hicieron este dúo de cómicas que hasta "se comprometieron" en medio de la gala. Quizás deberían hacer a Amy Poehler presentadora vitalicia de estos premios.

Sandra Oh, mejor ganadora que presentadora

Sandra Oh, mejor ganadora que presentadora

Aunque como maestra de ceremonias no brilló, protagonizó uno de los momentos más entrañables de la gala al recibir el premio a la mejor actriz de una serie dramática por 'Killing Eve' y, además de quedar patidifusa, mostrar su emoción al poder compartirlo con sus padres, que se encontraban entre el público.

El discurso del productor de 'American Crime Story'

El discurso del productor de 'American Crime Story'

Era un premio bastante cantado el de 'American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace', pero eso no quitó que el discurso de Brad Simpson, productor de la serie, fuera uno de los mejores de la noche. Refiriéndose a la época en la que tiene lugar la serie, añadió: "Esas fuerzas del odio siguen todavía entre nosotros. (...) Nos dicen que deberíamos temer a los que son diferentes a nosotros. Nos dicen que deberíamos construir muros a nuestro alrededor. Como artistas, debemos luchar por representar a los que no son representados y ofrecer un espacio para la gente que son nuevas voces de historias que no han sido contadas. (...) Como seres humanos, resistiremos en las calles, resistiremos en las urnas y practicaremos el amor y la empatía en nuestro día a día. Nuestra serie es una serie de época pero esas fuerzas no son historia. Están aquí. Entre nosotros. Y debemos resistir".

Por fin alguien se acuerda de Satanás

Por fin alguien se acuerda de Satanás

Mira que hubo discursos extraños, desde el de Jeff Bridges a una desatada Olivia Colman dando las gracias a sus "bitches", Emma Stone y Rachel Weisz. Pero nos quedamos con el momentazo de Christian Bale dedicando el premio a Satán por haberle dado la inspiración para encarnar a Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos, en 'El vicio del poder'.

Los 93 años de Dick Van Dyke

Los 93 años de Dick Van Dyke

Además de los dos premios honoríficos, hubo una persona que consiguió levantar de sus sillas a todo el Beverly Hilton: Dick Van Dyke. Rebosante de energía a sus 93 años, tuvo un momento genial con Emily Blunt presentando la candidatura de 'El regreso de Mary Poppins'. Él leyó sin problemas el prompter, ella tuvo que sacar las gafas y le dijo: "¡No sé cómo lo haces!".

El shock de Glenn Close

El shock de Glenn Close

Las apuestas, Twitter y prácticamente todo el mundo daba por hecho que el Globo de Oro era para Lady Gaga. Y no. Fue para Glenn Close. Ni siquiera ella se lo esperaba. Su cara y su discurso fueron de los momentos más entrañables de la noche. Su discurso fue maravilloso, todo un alarde de empoderamiento. "Se espera que las mujeres seamos criadoras. Tenemos hijos, maridos... pero tenemos que buscar nuestra realización personal. Tenemos que perseguir nuestros sueños. Tenemos que decir, 'puedo hacer eso, y debería tener permitido conseguirlo'".

Rostros