å

MAL CAMINO

'Elige tu propia aventura' demanda a Netflix por 'Black Mirror: Bandersnatch'

Según la reclamación, Netflix pidió los derechos de autor, pero nunca los consiguió.

Por Alberto Monje Gama 12 de Enero 2019 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

No existe ya la opción de ir hacia atrás. Puede que 'Black Mirror: Bandersnatch' le salga caro a Netflix. Chooseco, la compañía que publicaba los libros de 'Elige tu propia aventura', ha redactado una demanda contra Netflix por el nuevo capítulo de la serie según lo recoge The Hollywood Reporter. La compañía ha publicado estos libros desde los ochenta y ha vendido más de 265 millones de copias desde entonces. El demandante asegura que no es Netflix, sino 20th Century Fox los que tienen los derechos de las novelas, y que el gigante de streaming no obtuvo su permiso para 'Bandersnatch'.

'Black Mirror: Bandersnatch'

'Bandersnatch', estrenado a finales de año, daba la oportunidad a los usuarios de la plataforma de tomar decisiones por parte del protagonista, de tal manera que la historia transcurría por unos caminos o por otros. "En al menos una ocasión antes del estreno de 'Bandersnactch', Chooseco envió una petición a Netflix para que dejase de usar la referencia a 'Elige tu propia aventura' en relación con sus esfuerzos de Maketing en otros programas de televisión", dice la demanda.

Una mención directa

Además, la compañía señala una escena en concreto del capítulo en la que el protagonista le está explicando a su padre el videojuego que está creando, basado en un libro. Su padre le dice, que la novela tiene que ser buena, porque está "yendo hacia atrás y hacia delante todo el rato". "No", responde el hijo, "es un libro de 'Elige tu propia aventura'". Chooseco alega que las audiencias han asociado el capítulo con su marca y, por lo tanto, han sufrido un daño en su reputación.

La compañía le pide al gigante de streaming una compensación de, al menos, 25 millones de dólares o mayor, en el caso de que los beneficios por el capítulo sean superiores.

El terror que viene a Netflix en diciembre

'Expediente 39'

'Expediente 39'

Año: 2009.

Dirección: Christian Alvart.

Sinopsis: Renée Zellweger encarna a Emily Jenkins, una trabajadora de servicios sociales a quien le encargan en caso de 39, que tiene que ver con un niña maltratada de nombre Lilith (Jodelle Ferland). Los más avispados ya se habrán dado cuenta de la sutileza del nombre de la pequeña, quien tras ser adoptada por la propia Emily revelará una naturaleza oscura que escapa a toda imaginación posible.

¿Cuándo se estrena? El 1 de diciembre.

Expediente 39 en eCartelera

'Heavy Metal'

'Heavy Metal'

Año: 1981.

Dirección: Gerald Potterton.

Sinopsis: Terror, fantasía, ciencia ficción y erotismo se dan la mano en este título de culto de la animación que se inspiró en las historietas publicadas en la revista del mismo nombre que la película, en la que un extraño orbe de color verde mostrará a una aterrorizada niña toda una serie de historias que han acabado con aquellas personas que han codiciado el objeto a lo largo de su existencia.

¿Cuándo se estrena? El 1 de diciembre.

Heavy Metal en eCartelera

'Una noche para morir'

'Una noche para morir'

Año: 2008.

Dirección: Nelson McCormick.

Sinopsis: Tomando como base la idea del título de culto de Paul Lynch que protagonizó Jamie Lee Curtis en 1980, 'Una noche para morir' nos lleva hasta un baile de graduación que se convertirá en pesadilla cuando Brittany Snow descubra que el hombre que asesinó a toda su familia se ha escapado de la cárcel y viene a por ella.

¿Cuándo se estrena? El 1 de diciembre.

Una noche para morir en eCartelera

'Premonición'

'Premonición'

Año: 2015.

Dirección: Afonso Poyart.

Sinopsis: Con el fin de dar caza a un peligroso psicópata, un hombre llamado John Clancy (Anthony Hopkins) formará equipo con el FBI utilizando sus poderes extrasensoriales en esta vuelta de tuerca sobrenatural al psychothriller.

¿Cuándo se estrena? El 15 de diciembre.

Premonición en eCartelera

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina: A Midwinter's Tale'

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina: A Midwinter's Tale'

Año: 2018.

Dirección: Roberto Aguirre-Sacasa.

Sinopsis: En este especial navideño de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', y con motivo de la llegada del solsticio de invierno, Sabrina organizará una sesión de espiritismo que conllevará a que una serie de invitados que nadie esperaba aparezcan para sembrar el terror en Greendale.

¿Cuándo se estrena? El 14 de diciembre.

'La tierra de las mareas'

'La tierra de las mareas'

Año: 2018.

Dirección: Catriona McKenzie.

Sinopsis: Desde Australia nos llega esta mini serie original para Netflix en la que Charlotte Best interpreta a Cal McTeer, una joven que regresa a Orphelin Bay, un pueblo costero en el punto de mira al descubrirse la relación del negocio de la pesca con el tráfico de drogas. De forma paralela, Cal descubrirá a un grupo de mitad humanos y mitad sirenas que viven bajo la protección de la misteriosa Adrielle Cuthbert (Elsa Pataky).

¿Cuándo se estrena? El 14 de diciembre.

'A ciegas'

'A ciegas'

Año: 2018.

Dirección: Susanne Bier.

Sinopsis: Una invasión alienígena está diezmando la población de la Tierra haciendo que, si lo ves, te suicides. Así es como los supervivientes deben vivir con los ojos vendados, tarea a la que se enfrentará Sandra Bullock en el papel de Malorie, una madre que junto a sus dos hijos emprenderá el camino a la salvación a través de un río con la intención de encontrar un refugio, sin poder ver a su alrededor.

¿Cuándo se estrena? El 21 de diciembre.

A ciegas en eCartelera

'Diablero'

'Diablero'

Año: 2018.

Dirección: José Manuel Cravioto & Rigoberto Castañeda.

Sinopsis: La primera serie de terror mexicana para Netflix llega bajo el nombre de 'Diablero', en la que el cura Ramiro Ventura formará equipo con un cazador de demonios llamado Elvis Infante, y con una experta en casos paranormales de nombre Nancy, con el fin de encontrar a una joven que ha sido secuestrada.

¿Cuándo se estrena? El 21 de diciembre.

Series