Estamos en la época perfecta para ver 'Solo en casa', uno de los clásicos navideños por excelencia. Sin embargo, está siendo su secuela, 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York', quien está generando cierta agitación. La televisión canadiense CBC eliminó el cameo de Donald Trump en su emisión del 25 de diciembre.

Para aquellos que no lo recuerden, Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, hacía una breve aparición en 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'. El pequeño Kevin (Macaulay Culkin) le pedía indicaciones para llegar al lobby del Hotel Plaza. Aunque mucha gente esperaba ver este cameo, fue eliminado de la televisión canadiense CBC para "ajustarla al tiempo de emisión", según ha declarado la propia cadena. Estos retoques se hicieron en 2014, antes de que el empresario se erigiese como presidente. En total se ha acortado ocho minutos que "no afectan a la trama".
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Sin embargo, las declaraciones llegan después de las quejas de los espectadores por no ver esta escena en concreto, la cual se ha convertido en mítica. Entre estas quejas se encuentran las de los presentadores de la cadena Fox, quienes hablan de "censura" dado que "nadie quiere ver a Trump como la buena persona que es en vez del Hitler que es para muchos ahora", su hijo, Donald Trump Jr., quien ha calificado como "patética" la desaparición de su padre en la cinta, y el propio Presidente.
"It's also censorship" ? here's Fox & Friends whining about a Canadian network cutting a scene featuring a Trump cameo from a broadcast of "Home Alone 2" pic.twitter.com/WXYVEhoZ0l
? Aaron Rupar (@atrupar) 26 de diciembre de 2019