å

OJALÁ SALTO GALÁCTICO

Elizabeth Olsen cuenta cómo la pasión por 'Star Wars' motivó su entrada en el mundo de los blockbuster

La actriz que da vida a Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico Marvel, quería abrirse paso hacia una galaxia muy muy lejana y terminó en territorio comiquero.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Enero 2021 | 10:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Elizabeth Olsen, actriz que comenzase su carrera en el mundo del cine independiente, ha explicado, en una entrevista concedida a Collider, cómo logró dar el salto de las pelis más pequeñitas al mundo del blockbuster, un sector completamente diferente de la industria del cine que le abrió las puertas de Marvel cuando, curiosamente, esta intérprete más bien soñaba con mudarse a una galaxia muy muy lejana.

"En realidad fue muy gracioso. Hablé con mi agente y con mi manager, que son como mis otras madres, las quiero mucho, y les dije: 'Quiero que me consideren para los proyectos con los que crecí...'. Crecí con 'Star Wars', estaba completamente obsesionada con 'Star Wars'. No había forma de que dejase de estar enganchada a 'Star Wars' cuando era niña. Entonces quería averiguar cómo hacer ver que me gustaría explorar ese camino, porque sentía que todos los papeles que interpretaba eran de mujeres realmente perturbadas en películas independientes", recuerda Olsen entre risas. "¡Y ahora interpreto a una mujer perturbada en una gran franquicia!", añade.

 Elizabeth Olsen como Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico Marvel

Esta fan del universo galáctico, que terminó haciéndose con el papel de Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico Marvel, añade que su manager y agente le dijeron que lo mejor era "reunirse con las personas que dirigen estas empresas y así lo hice literalmente. Me reuní con Kevin [Feige] y un par de cineastas más que estaban trabajando allí en ese momento. Y luego me reuní con las personas que dirigían Legendary en aquella época".

"Lo curioso es que, en la reunión de Legendary, me dijeron que los directores son los que eligen a su reparto: 'Nosotros no elegimos al cast. Estamos creando un entorno en el que los directores puedan hacer lo que quieran hacer'. Entonces tuve la suerte de que Gareth [Edwards] me eligiese para 'Godzilla'. Cuando me mostró ese adelanto de lo que iba a hacer, que enseñaron en la Comic-Con, me pareció una propuesta genial y ya le pones a Bryan Cranston y Juliette Binoche y dices, '¡cuenta conmigo!'".

Aquella oportunidad que le diese Edwards, director que también venía del cine indie, fue la que terminó poniendo a Olsen en el punto de mira para Marvel. Lo más curioso del asunto es que pasó exactamente lo mismo con su compañero de reparto en aquel film monstruoso, Aaron Taylor-Johnson. "Joss [Whedon] nos tenía a Aaron y a mí en mente para Quicksilver y Bruja Escarlata, por lo que Aaron y yo nos reunimos por separado con Joss mientras terminábamos de rodar escenas para 'Godzilla'. Y estábamos como, '¿Ambos vamos a hacer esta película ['Vengadores: La era de Ultrón']? ¡Esto es muy gracioso! ¿Deberíamos pasar de ser marido y mujer a ser hermano y hermana?".

Conectar, que sepan que existes

Olsen explica que esas reuniones a modo de toma de contacto con gente de la industria, provocaron que varios encargados de la toma de decisión estuviesen al tanto de quién es y de su carrera.

"Creo que lo que pasa es que, tras reunirte con esas personas, te tienen en mente sean cuales sean los proyectos en los que van a trabajar. Y eso es lo que pasó con Kathryn Hahn y Feige para 'Bruja Escarlata y Visión'. Hahn tuvo una reunión de ese estilo casi al mismo tiempo en que estaba empezando a prepararse 'Bruja Escarlata y Visión', y fue como la primera persona de la que se habló cuando empezaron a buscar a una actriz para Agnes. Es muy incómodo tener esas reuniones porque parece que te estas promocionando a ti mismo, porque es exactamente lo que estás haciendo, pero en realidad todos están tratando de tener una conversación sobre lo que están desarrollando o lo que les interesa lanzar al mundo".

Rostros