å

LOCOS POR LAS TEORÍAS

'Bruja Escarlata y Visión': El villano que podría ocultarse tras las pistas lanzadas por la serie

Los primeros episodios de 'Bruja Escarlata y Visión' están llenos de guiños que apuntan en varias direcciones, pero hay una teoría que triunfa entre los fans. ¿Será este el villano de la Fase 4 marvelita?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Enero 2021 | 17:31
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de los dos primeros capítulos de 'Bruja Escarlata y Visión'

Como buena propuesta de Marvel, 'Bruja Escarlata y Visión' acaba de arrancar y ya tiene a los fans perdidos entre teorías. Muchos son los guiños y pistas lanzados en los primeros episodios (que recopilamos en este artículo), y cada detalle parece apuntar en varias direcciones. Así a pesar de que la falta de respuestas tiene a los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel divididos ante el misterio de quién puede tener a Wanda presa en ese idílico mundo de sitcom clásica estadounidense, ya hay un nombre que destaca sobre los demás.

'Bruja Escarlata y Visión': El villano que podría ocultarse tras las pistas lanzadas por la serie

El villano Mephisto sería el responsable de que Bruja Escarlata se encuentre en un bucle del que, por otra parte, parece no querer salir. Al menos eso es lo que creen algunos de los espectadores de Disney+ que, tras ver el arranque de la serie, tienen claro a dónde nos dirigimos. El diálogo que más se utiliza como evidencia en este caso es aquel que se desarrolla cuando Dottie (Emma Caulfield Ford) afirma que "el diablo está en los detalles" y Agnes (Kathryn Hahn) responde "ese no es el único sitio en el que está". Dicha escena del segundo episodio de la serie menciona directamente a Satan que, por supuesto, tiene una equivalencia en este mundo comiquero: Mephisto.

Basado en Mephistopheles, un demonio presente en el folklore alemán, esta entidad diabólica, que debutó en Marvel Comics en 1968 de la mano de Stan Lee y John Buscema, está directamente conectada con los gemelos de Wanda a los que ya hemos visto en varios avances, y cuya llegada comienza a apreciarse ya al final del capítulo 2.

En los cómics, los hijos de Bruja Escarlata, William y Thomas, se gestan a partir de partes de la esencia vital de Mephisto que su madre roba sin saberlo para crear sus almas. Trágicamente, su buena fortuna se acaba muy rápido cuando las almas de sus pequeños son reabsorbidas por el villano, provocando que desaparezcan de la existencia y que Wanda sufra una tremenda crisis.

Agnes también está en el ajo

El personaje al que da vida Hahn parece ser de las pocas anclas/ constantes en ese mundo irreal en en que vive Wanda. Ella es la que menciona al diablo y además ha aparecido en alguna promo vestida de bruja. Para más inri una fan ha compartido recientemente en Twitter que la fecha del aniversario de boda de este personaje coincide con la del inicio de los Juicios de Salem, por lo que muchos pequeños detalles apuntan a que Agnes en realidad podría ser Agatha Harkness.

Hablamos de una veterana bruja que pasase algún tiempo entrenando a Wanda y que finalmente asumió la responsabilidad de revelarle la la verdadera naturaleza de Billy y Tommy, para después borrarle la memoria en un intento de aliviar su sufrimiento. Así Agnes, que en las promos llega a reconocer la muerte de Visión, podría ser la encargada de tirar de Bruja Escarlata hacia la realidad o, ¿estar asociada con Mephisto?