å

ARREGLANDO GUIONES

Emerald Fennell ha ayudado con el guion de 'Ballerina', el spin-off de 'John Wick' con Ana de Armas

Para Armas era muy importante contar con una guionista mujer para hacer una película de acción con una protagonista femenina.

Por Luisa Nicolás 14 de Julio 2022 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!
Emerald Fennell ha ayudado con el guion de 'Ballerina', el spin-off de 'John Wick' con Ana de Armas

Igual que hiciera Phoebe Waller-Bridge con 'James Bond' y 'Sin tiempo para morir', la actriz, guionista y directora Emerald Fennell va a ayudar con el guion de 'Ballerina', el spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas, que escriben dos hombres: Shay Hatten y Len Wiseman (este último además la dirige). Si será reconocida o no oficialmente lo decidirá el Sindicato de Guionistas de América.

Emerald Fennell y Ana de Armas

"Era muy importante para mí contar con una escritora, porque hasta el momento, cuando entré en el proyecto, solo estaban el director, Len Wiseman, y otro hombre", ha explicado Armas a la revista Elle, "Pensé «para mí, esto no funciona», así que entreviste a cinco o seis escritoras. Contratamos a Emerald Fennell, de lo que estoy muy orgullosa". Fennell hizo historia en 2021 con 'Una joven prometedora' al llevarse el Oscar al Mejor Guion Original tras 13 años de solo ganadores masculinos y también estuvo nominada junto a Chloé Zhao en la categoría de mejor dirección. Pero es que además, Fennell ha sido showrunner de 'Killing Eve' y ha interpretado a Camilla Bowles en dos temporadas de 'The Crown'.

Las dos películas

En 'Ballerina', Armas interpreta a una asesina que busca venganza contra quienes mataron a su familia. Un personaje que no hace prisioneros, muy similar al de Keanu Reeves en la primera de 'John Wick'. Aparte de estas dos cosas, no sabemos nada más del proyecto, ni siquiera quienes estarán junto a la actriz en la película.

Y volviendo a la saga original, Reeves regresará a la franquicia con 'John Wick 4', que se estrenará en cines el 24 de marzo de 2023. Esta entrega está dirigida por Chad Stahelski y escrita por Hatten y Michael Finch.

Películas
  • Año: 2024
  • min. EE.UU.