å

BROMA SIN GRACIA

'La Casa del Dragón': El comentario despectivo que Emilia Clarke se llevó durante la premiere australiana

Durante el estreno en Australia de 'La Casa del Dragón', Patrick Delany, director ejecutivo de la compañía de televisión australiana Foxtel, hizo un polémico comentario sobre Emilia Clarke.

Por Adrián Serrano Vázquez 18 de Agosto 2022 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!
'La Casa del Dragón': El comentario despectivo que Emilia Clarke se llevó durante la premiere australiana

Hace apenas unos días, la nueva serie de HBO 'La Casa del Dragón' aterrizaba en Sidney para su estreno oficial en Australia. Este acontecimiento desató rápidamente la polémica cuando Patrick Delany, director ejecutivo de la compañía de televisión australiana Foxtel, hacía referencia a Emilia Clarke como una "niña baja y regordeta". Delany fue invitado a la gala porque su compañía ha sido la encargada durante muchos años de la transmisión por cable de 'Juego de Tronos' en dicho territorio.

'Juego de Tronos'
Según informa Vanity Fair, el CEO estaba dando un discurso previo a la ansiada emisión del primer capítulo de la serie, cuando intentó hacer una broma sobre la primera vez que vio 'Juego de Tronos': "Yo estaba como, ¿Qué es esta serie con esa chica baja y regordeta caminando hacia el fuego?". Haciendo así referencia a Daenerys Targaryen, interpretada por Clarke, la cuál poseía una especie de inmunidad al fuego, capacidad que le permitió obtener el título de "La Que No Arde".

Posteriormente, un portavoz de Foxtel se disculpó en nombre de Delany: "El objetivo era transmitir que para él, 'Juego de Tronos' era algo muy diferente para la televisión en 2011 y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a ser una de las actrices más reconocidas y queridas de la televisión y el cine. En nombre del señor Delaney, el Grupo Foxtel se disculpa si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa".

Lucha de espadas que acaba mal

Por otra parte, en una entrevista para Variety, Fabien Frankel habló acerca de la accidental lesión que le causó a Matt Smith durante el rodaje de 'La Casa del Dragón'. Frankel será el encargado de interpretar a Ser Criston Cole, mientras que Smith hará lo propio con el príncipe Daemon Targaryen. Ambos personajes tienen una relación de confrontación que acaba propiciando el enfrentamiento en el cuál tuvo lugar dicha lesión.

"Fue lo primero que rodé con Matt. Fue al principio del rodaje. Fue muy intenso, pero nos reímos. Fuimos al pub después y nos tomamos unas copas y celebramos el hecho de haber conseguido salir remotamente ilesos", afirmaba Frankel. "Me estoy dando cuenta rápido de que no debería haber dicho que pasó, porque todo el mundo quiere saber como salió Matt de aquello. Por desgracia, su espada rebotó en mi escudo y le dio en la cabeza. Tenía un pequeño corte, pero estaba bien. Es un hombre valiente".

'La Casa del Dragón' estará disponible a partir del próximo lunes 22 de agosto a través de la plataforma de streaming HBO Max.

Rostros