å

EXPANSIÓN

'Juego de Tronos': Todas las series que prepara HBO además de 'La Casa del Dragón'

Series animadas, el spin-off de Jon Nieve o la historia de Duck y Egg: descubre todas las series en desarrollo mientras se ultima el anuncio de una segunda temporada de 'La Casa del Dragón'.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 21 de Julio 2022 | 17:02
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Juego de Tronos': Todas las series que prepara HBO además de 'La Casa del Dragón'

Tres años después de que terminase la octava temporada de 'Juego de Tronos', HBO está decidida a no dejar morir su gallina de los huevos de oro pues se encuentra preparando entre siete y ocho proyectos relacionados con el universo creado por George R.R. Martin en las novelas. Tras darle muchas vueltas a la precuela que iban a realizar, finalmente se decidieron por 'La Casa del Dragón', que llega a la plataforma justo dentro de un mes, el próximo 22 de agosto. Pero la cosa no se queda ahí: Poniente ha vuelto para quedarse.

'Juego de tronos'

Entre las series en acción real, The Hollywood Reporter adelanta que, además del spin-off en forma de secuela protagonizado por el Jon Nieve de Kit Harington, se encuentran en desarrollo otra secuela más aún desconocida, un spin-off de Dunk y Egg (basados en una serie de novelas cortas de Martin dentro del mundo de 'Canción de Hielo y Fuego') y otra serie centrada en la Serpiente Marina, es decir, un joven Lord Corlys Velaryon (cuyo actor, Steve Toussaint ha recibido ataques racistas recientemente), que además aparecerá en el inminente spin-off de los Targaryen.

También hay cabida para la animación. Además de esos cuatro proyectos de acción real, HBO prepara otras tres series animadas (aunque podrían ser cuatro). "Las series animadas están yendo genial", ha comentado Martin. El escritor ha comparado el variado estilo de animación con el de la serie de Netflix 'Love, Death & Robots'. "El arte conceptual es absolutamente maravilloso".

El escritor estaría cumpliendo así uno de sus sueños de siempre: crear su propio universo adaptado. "El Universo Cinematográfico Marvel tiene a 'Los Vengadores', pero también tienen algo diferente como 'Bruja Escarlata y Visión'", comentó. "Eso es lo que espero que podamos hacer con 'Juego de tronos', tener una variedad de épocas e historias con las que cubrir la historia de este mundo".

¿Segunda temporada a la vista?

Aunque HBO quiera mirar al futuro, su atención plena estará ahora con 'La Casa del Dragón', y más si tenemos en cuenta la pedazo de batalla de streaming que va a tener con Amazon Prime y su gigantesco estreno de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' el próximo 2 de septiembre. Pase lo que pase, se preve que la serie funcione, aunque esperarán a la premiere para ver las calificaciones del episodio piloto. Según THR, la precuela centrada en los Targaryen podría tener una segunda temporada, cuyo anuncio de la renovación llegaría más pronto que tarde.

El jefe de contenidos de HBO, Casey Bloys, ya especuló hace meses acerca de una posible segunda temporada. "Por lo general, me gusta adoptar la idea de una segunda temporada y cómo podrían ser esos guiones, aunque queremos ver cómo funciona la serie. Dicho esto, si tuviera que apostar, diría que 'La Casa del Dragón' tendrá una segunda temporada. Esperaremos, porque queremos que las cosas tengan su tiempo, pero nos prepararemos para seguir adelante".