å

DAENERYS PASA

Emilia Clarke no ve 'La casa del dragón': "Sería como ir a la reunión de antiguos alumnos de otra clase"

La actriz está en Sundance promocionando su nueva película y este año la veremos adentrarse en el UCM con 'Secret Invasion'.

Por Luisa Nicolás 22 de Enero 2023 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!
Emilia Clarke no ve 'La casa del dragón': "Sería como ir a la reunión de antiguos alumnos de otra clase"

Han pasado ya más de tres años desde el final de 'Juego de Tronos' y la franquicia se ha expandido con una serie precuela en HBO Max: 'La Casa del Dragón'. La nueva serie tiene millones de espectadores/as en todo el mundo, pero como ha contado la propia Emilia Clarke a Variety, Daenerys Targaryen no está entre ellos. La actriz se encuentra promocionando 'The Pod Generation' en Sundance, una comedia romántica escrita y dirigida por Sophie Barthes que protagoniza junto a Chiwetel Ejiofor. Desde allí y en una entrevista con Matt Donnelly, Clarke ha explicado que simplemente no puede ver 'La casa del dragón' porque es "raro" y "extraño".

"No, Emilia Clarke no verá 'La casa del dragón': "Simplemente no puedo hacerlo. Es raro. Es como si alguien dijera: «¿Quieres ir a esta reunión de antiguos alumnos que no es de tu promoción?». Algo así es es lo que siento, lo estoy evitando". Eso sí, aunque no quiera verla, Clarke asegura estar emocionada con todos los premios y el reconocimiento del público que tiene la serie.

Clarke protagonizó 'Juego de tronos' como Daenerys Targaryen (también conocida como Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y por supuesto Khaleesi) durante ocho temporadas, de principio a fin, y precisamente la precuela narra la historia de sus antepasados, del origen del final de la Casa Targaryen. Está protagonizada por la princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy y Milly Alcock) y Alicent Hightower (Olivia Cooke y Emily Carey), además de Daemon Targaryen (Matt Smith), Viserys I (Paddy Considine), Rhaenys Targaryen (Eve Best), Otto Hightower (Rhys Ifans) y algunos Lannister y Baratheons.

'Juego de tronos'

The Pod Generation

'The Pod Generation' nos presenta a una pareja del futuro que quiere tener un bebé a través de un útero artificial desechable, un nuevo sistema que ha inventado la multinacional Pegazus. La película se presentó en el Festival de cine de Sundance este 19 de enero y su reparto lo completan Rosalie Craig, Vinette Robinson, Kathryn Hunter y Jean-Marc Barr. Otros proyectos que Clarke tiene pendientes de estreno incluyen 'McCarthy', donde interpreta a Jean Kerr; 'An Ideal Wife' de Sophie Hyde; y por supuesto la serie de Marvel Studios 'Secret Invasion' junto a Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Olivia Colman y Cobie Smulders, que llegará a Disney+ a lo largo de 2023.

Rostros