å

DICE BASTA

Presionaron a Emilia Clarke para hacer más desnudos y "no decepcionar a los fans de 'Juego de Tronos'"

La actriz asegura que en varios proyectos le han pedido escenas de desnudo para "no defraudar a los fans".

Por Inés Menéndez Valledor 20 de Noviembre 2019 | 10:34

Comparte:

¡Comenta!

Cualquiera que haya visto 'Juego de Tronos', especialmente las primeras temporadas de la serie, sabrá que las escenas de sexo y desnudos eran muy habituales en la ficción. Y, en especial, aquellas protagonizadas por Daenerys, el personaje interpretado por Emilia Clarke. La controversia sobre este tipo de escenas y los debates sobre su necesidad o no para la trama se dieron durante su emisión y tiempo después, pero incluso con el final de la serie, estas escenas siguen afectando a la actriz.

 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke, durante una entrevista para el podcast del actor Dax Shepard, aseguraba que aún a día de hoy, tras el final de la serie que la catapultó a la fama, muchos proyectos piden que realice escenas desnuda en base a las que protagonizó en 'Juego de Tronos'. Sin embargo, Clarke asegura encontrarse mucho más preparada actualmente para lidiar con este tipo de requisitos: "Soy mucho más espabilada ahora con lo que me siento cómoda haciendo y lo que me parece bien hacer. He tenido peleas en rodajes donde digo: «No, la sábana se queda», y me contestan: «No querrás decepcionar a tus fans de 'Juego de Tronos'». Y yo estoy como: «Que te jodan». Siento que he visto lo suficiente para saber qué es necesario".

Cuando la actriz comenzó su trabajo en 'Juego de Tronos' tenía 23 años y muy poca experiencia en rodajes profesionales. Según explica la propia Clarke, esto hacia que fuese mucho más complicado negociar este tipo de escenas: "Acababa de salir de la escuela de arte dramático y lo encaré como un trabajo: si está en el guion es que claramente es necesario. Esto es lo que es y voy a entenderlo así, es lo que voy a hacer y todo va a estar bien", y explica "Nunca había estado en un rodaje como este antes. Había estado en dos rodajes antes, y ahora estoy en una grabación completamente desnuda con toda esta gente, y no sé qué tengo que hacer, y no sé qué se espera de mí".

Durante las distintas temporadas de 'Juego de Tronos' la cantidad de escenas de este tipo se redujeron considerablemente. En varias ocasiones, Clarke se pronunció sobre los desnudos que aparecían en al serie y dejó claro que lo importante para ella era la justificación o necesidad de cara al guion o al personaje: "Si una escena de desnudo hace avanzar a la historia y añade profundidad al personaje, no tengo ningún problema con ello. A veces se necesitan escenas explícitas y tienen sentido para el personaje/historia, como en Poniente. Si es gratuita y sin necesidad, entonces lo hablo con el director".

El apoyo de Jason Momoa

Durante la misma entrevista con Dax Shepard Clarke también aprovechó para reconocer la ayuda que supuso durante ese tipo de situaciones Jason Momoa. Su compañero en 'Juego de Tronos', quien interpretaba a su marido en la ficción Khal Drogo, ayudó a la actriz durante estos momentos: "Ahora me doy cuenta de lo afortunada que fui con eso, porque podría haber salido de muchas, muchas formas distintas. Como Jason tenía experiencia, había hecho ya muchas cosas antes de llegar allí, estaba como: «Así es como tiene que ser y así es como no tiene que ser, y me voy a asegurar de que sea como tiene que ser». Era muy amable y considerado y se preocupaba por mí como ser humano. Me cuidaba, de verdad. En un ambiente en el que no sabía que necesitaba que me cuidasen".

Rostros