å

SORPRESA

Emily Watson elegida premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián 2015

La actriz británica será homenajeada en esta nueva entrega del festival por su polifacética trayectoria en el mundo del cine, el teatro y la televisión

Por Jorge Martín Cano 4 de Septiembre 2015 | 13:24

Comparte:

¡Comenta!

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Zinemaldia, que tendrá lugar entre el 18 y 26 de septiembre y para la que a partir del domingo 13 se podrán adquirir las primeras entradas. Su director José Luis Rebordinos y dos miembros del Comité de Dirección, Maialen Beloki y Joxean Fernández, han presentado las novedades que traerá consigo el evento así como los miembros del jurado y los actores confirmados para esta nueva edición, entre otras cosas.

Emily Watson

Uno de los detalles que ha avanzado es la concesión del Premio Donostia para la actriz Emily Watson como reconocimiento a su carrera, que recogerá el día 25 de septiembre. Pero no se descarta que haya otro premio honorífico a tenor de las palabras del director: "Estamos trabajando en un segundo premiado, pero por problema de fechas, es difícil que llegue a confirmarse", comentaba a los medios.

Destacan sus papeles dramáticos

Emily Watson, destacó con el drama de su papel en 'Rompiendo las olas', en donde encarnaba a una mujer que se entregaba en cuerpo y alma a su marido paralizado por un accidente, y es ahí en el drama donde ha contado con su mejor baza para interpretar diversos papeles, como en 'The Boxer' de Jim Sheridan, 'Embriagado de amor' de Paul Thomas Anderson o 'Laberinto de mentiras' de Julian Fellowes.

También ha formado parte de proyectos de grandes directores con papeles secundarios como 'War Horse' de Steven Spielberg, y forma parte de 'Everest' la película basada en una historia real de los montañeros que quedaron atrapados en la montaña en 1996, que llegará a los cines el próximo 18 de septiembre.

Muchos rostros conocidos

El festival contará también con la presencia de actores de renombre junto a las películas que presentan en el festival como Benicio del Toro y Emily Blunt ('Sicario'), Sienna Miller, Tom Hiddleston y Luke Evans ('High Rise') y Tim Roth ('600 millas' y 'Chronic') entre otros. Y por supuesto el cine español tendrá una amplia representación.

Algunos de los actores y directores nacionales que han confirmado su presencia son Alejandro Amenábar que se presenta con 'Regresión', Ricardo Darín y Javier Cámara ('Truman') y el reparto de 'La novia', 'El desconocido'. Y por supuesto no podía faltar Álex de la Iglesia, arropado por casi todo el reparto de 'Mi gran noche'. Veremos quién se lleva la palma en esta nueva edición.

Rostros