å

INDIGNADO

Eminem se queja a Netflix por la cancelación de 'The Punisher'

El famoso rapero era fan de la ficción y se ha quejado en Twitter de la decisión de Netflix.

Por Laura de Haro Rubio 21 de Febrero 2019 | 10:48

Comparte:

¡Comenta!

Después de saber que 'The Punisher' ha sido cancelada junto a 'Jessica Jones', que emitirá su tercera y última temporada próximamente, esperábamos reacciones de fans molestos en redes sociales, pero desde luego no que el mismísimo Eminem se quejara públicamente.

Eminem

El rapero, productor, compositor, actor (y todo lo que se le pone por delante) ha resultado ser todo un fan de la serie protagonizada por Jon Bernthal en el papel del controvertido justiciero Frank Castle y no ha dudado en hacerse eco en Twitter de la cancelación.

"QUERIDO NETFLIX

CON RESPECTO A LA CANCELACIÓN DE 'THE PUNISHER', ESTÁIS METIENDO LA PATA

SINCERAMENTE,

MARSHALL"

Netflix liándola parda

La plataforma de streaming lleva una temporada molestando a los fans del universo de Marvel que habían visto en Netflix nacer una saga de series basada en los cómics de la marca. Primero se quejó Jeph Loeb con una carta en la web oficial de Marvel en la que sostenía no tenía nada que ver con las cancelaciones y que espera tener posibilidad de continuarlas después de todo el trabajo realizado.

Pero eso no es todo: recientemente contábamos las reacciones de los actores de 'The Punisher' que afirmaban haberse enterado por redes sociales de que su serie no continuaría en la siguiente temporada. ¡Netflix, seriedad!

Raperos que se pasaron al cine

50 Cent

50 Cent

Curtis Jackson trató de escapar de su problemática vida mediante el rap, y no tardó en llamar la atención de Eminem, que impulsó su vínculo profesional con Aftermath, la discográfica de Dr. Dre. Bajo ese sello publicó el álbum 'Get Rich or Die Tryin'', que en 2005 serviría de título para el debut de 50 Cent como actor. La película contó con Jim Sheridan como director y Terence Winter como guionista, lo cual no impidió que fuera víctima de una pobre recepción. Desde entonces, Jackson también se ha atrevido a producir y a escribir, y cada año amplía su filmografía con numerosos proyectos.

Get Rich Or Die Tryin' en eCartelera

Ice Cube

Ice Cube

O'Shea Jackson se dio a conocer en la década de los ochenta por ser uno de los líderes de N.W.A., la rompedora banda que se convirtió en la voz de una generación subyugada. Tras abandonar la banda en 1989 por disputas financieras, Ice Cube arrancó su carrera en solitario y se adentró en el mundo de la interpretación. No pudo entrar con mejor pie a su nuevo oficio, porque su debut fue la aclamada 'Boyz n the Hood', que denunciaba la desigualdad racial con un poderío equiparable al de los versos de N.W.A. Después de encarnar a Doughboy pudimos verle en 'Tres reyes', 'La barbería' y, recientemente, en las exitosas 'Ride Along' e 'Infiltrados en clase', en las que irónicamente interpretaba a policías, algo impensable cuando cantaba aquello de 'Fuck the Police' y los cuerpos de seguridad le esperaban a la salida del recinto para arrestarle.

Los chicos del barrio en eCartelera

Dr. Dre

Dr. Dre

Andre Young también alcanzó el estrellato por su vital aportación a N.W.A., y, al igual que Ice Cube, se atrevería a ponerse ante las cámaras en los años noventa, aunque en su caso el cine sería más un hobby que una dedicación a tiempo completo. F. Gary Gray fue el responsable del salto de Dre a la gran pantalla, que se produjo en 1996 con 'Hasta el final'. Dos décadas más tarde, Gray fue el responsable de exponer las virtudes y defectos de N.W.A. en 'Straight Outta Compton'. De ahí en adelante sus apariciones cinematográficas, habitualmente junto a su colega Snoop Dogg, se cuentan con los dedos de una mano, y entre ellas destaca 'Training Day'. Aunque si vemos los ceros de su cuenta bancaria no se puede decir que Dre se equivocara al embarcarse en la carrera de hombre de negocios, con discográfica y auriculares propios.

Training Day (Día de entrenamiento) en eCartelera

André 3000

André 3000

André Benjamin se ganó la reputación de influyente rapero gracias al gran éxito del tándem Outkast. Han pasado ya diez años desde que se disolviera la famosa pareja, aunque se reunieran hace poco para los nostálgicos, y desde entonces Benjamin se ha sumergido de lleno en el medio audiovisual. Su primera película fue 'Hollywood: Departamento de homicidios', en la que contó con un rol secundario en 2003. Después colaboró también con F. Gary Gray en 'Be Cool' y con John Singleton en 'Cuatro hermanos', con la que ya fue ascendiendo como protagonista. Su gran papel llegaría en 2013, cuando tuvo la oportunidad de encarnar al ídolo Jimi Hendrix en 'All Is By My Side'. Sin embargo, su trabajo más intenso ha sido en televisión, a lo largo de la segunda temporada de la serie 'American Crime', y tiene un futuro muy prometedor en el medio.

All Is By My Side en eCartelera

2Pac

2Pac

Tupac Shakur hizo leyenda entre finales de los ochenta y los noventa con su apasionada música, que le mantiene como uno de esos artistas eternos e imprescindibles para comprender la historia del rap. En pleno auge de su carrera musical, participó en la película 'Juice' en 1992, en la que interpretaba al malicioso contrapunto de Omar Epps. Ese personaje era fruto y reflejo de la violencia que empañaba las calles de Harlem, y Tupac supo otorgarle la rabia necesaria para hacerlo creíble. Bajo la dirección de Singleton co-protagonizó 'Justicia poética', y en los años sucesivos participó en casi media decena de proyectos, de los cuales tres tuvieron que estrenarse de forma póstuma, debido a su enigmático asesinato en septiembre de 1996.

Eminem

Eminem

Marshall Mathers es una leyenda viva de la música, como demuestran sus discos de platino y su vigencia como influyente artista. El film '8 millas' fue elaborado a medida para la figura de Eminem, ya que se centraba en la historia de un emergente rapero con un complejo y conflictivo bagaje familiar. Un rol que no le quedó grande, ya que en él imprimió los elementos más característicos de su personalidad, y además se alzó con el premio Oscar por la composición de la canción principal de la película, la memorable 'Lose Yourself'. Desde entonces le hemos visto haciendo cameos en 'Hazme reír' o 'Entourage', pero no ha vuelto a prestarse para un proyecto tan inmersivo como '8 millas'. En los últimos años, su principal aportación al cine ha sido musical, trabajando en las bandas sonoras de las películas de Antoine Fuqua. Incluso se comprometió a protagonizar 'Southpaw', pero prefirió centrarse en su carrera como rapero.

8 millas en eCartelera

Chance the Rapper

Chance the Rapper

Chance Bennett se impuso en la última gala de los Grammy como artista revelación y como autor del mejor álbum de rap del año, con su maravilloso 'Coloring Book'. Gracias a ese tercer trabajo se ha posicionado como uno de los raperos del momento y no ha perdido el tiempo a la hora de debutar en el cine. En 2017 estrenará 'Slice', de la que poco se conoce hasta el momento, aparte de que Chance será su protagonista y que el director será Austin Vesely, con quien ya ha trabajado previamente en sus videoclips. Junto a Donald Glover, Chance ya tuvo un par de apariciones en el mediometraje 'Clapping for the Wrong Reasons', pero 'Slice' será su prueba de fuego para demostrar que quiere seguir la creativa estela de su padrino musical.

Azealia Banks

Azealia Banks

Azealia Banks también tendrá la oportunidad de estrenarse en el cine en 2017. En su caso la película en cuestión será 'Coco', el nuevo esfuerzo tras las cámaras de RZA. La neoyorkina ya ha dado voz a las inquietudes de Sofia Coppola o Houda Benyamina, formando parte algunas de sus composiciones de las bandas sonoras de 'The Bling Ring' y 'Divinas', por lo que no será extraño escuchar su distintiva voz en la gran pantalla, solo que la próxima vez irá acompañada por su rostro, cada vez más afianzado en el saturado mercado del rap.

Childish Gambino

Childish Gambino

Donald Glover es uno de los creadores más prolíficos de la actualidad, y buena parte de su obra proviene de su faceta de rapero. En 2005 publicó su primer mixtape, 'The Younger I Get', el cual repudió más adelante. Después se incorporaría al equipo de guionistas de 'Rockefeller Plaza' y en 2009 se hizo hueco en televisión con su rol protagonista en 'Community'. Ese mismo año debutaría en el cine con 'Mystery Team', en la que también participó como guionista, productor y compositor. De forma simultánea a su prominente carrera en cine y televisión, Glover desarrolló su trabajo como Childish Gambino y, sorprendentemente, sigue compaginando ambos ejercicios. Recientemente cabe destacar su triunfo en los Globos de Oro con la serie 'Atlanta', creada y protagonizada por él mismo y en la que también ha ejercido de productor, guionista y director. Próximamente se sumergirá en franquicias tan populares como 'Spider-Man', 'Star Wars' y el universo de los remakes de Disney, con 'El rey león'.

Mystery Team en eCartelera

Riz MC

Riz MC

Riz Ahmed es un caso similar al de Glover, ya que ha desarrollado su carrera como actor al mismo ritmo que la de rapero. Sin embargo, sus estilos no podrían ser más diferentes, ya que las letras de Ahmed están mucho más implicadas con la realidad social de la comunidad musulmana. De hecho, su primer single, 'Post 9/11 Blues', publicado en 2006, fue vetado del circuito de radio británico por su potente tono satírico. Ese mismo año debutó en el cine con 'Camino a Guantánamo', aunque tendría que esperar a 2010 para dejarse ver en un proyecto de mayor repercusión, como fue la comedia 'Four Lions', muy acorde con la denuncia de Ahmed de los estereotipos islámicos en sus canciones. A partir de ahí el ascenso de su carrera ha sido fulminante, sin olvidar su trabajo como rapero, y le hemos podido ver en 'Nightcrawler', 'The Night Of', 'Jason Bourne' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

Para remarcar los paralelismos entre Riz MC y Childish Gambino os proponemos escuchar este épico rap conjunto.

Four Lions en eCartelera

Kanye West

Kanye West

Kanye West no solo es la celebrity por excelencia del mundo del rap, sino que tiene una de las mentes más inquietas del planeta, como demuestra habitualmente en su cuenta de Twitter. Siguiendo el patrón del buen rapero, West ha participado en varios videoclips visualmente espectaculares, y el siguiente paso era irrumpir en el cine. Su aparición cinematográfica más memorable fue la que tuvo lugar en la épica batalla final de 'Los amos de la noticia', ya que su vínculo con 'Chiraq', la última película de Spike Lee, se vio frustrado por la saturada agenda del músico y polifacético artesano.

Los amos de la noticia en eCartelera

El Langui

El Langui

Juan Manuel Montilla se dio a conocer con el grupo La Excepción, que desde comienzos de siglo operó en la zona de Carabanchel. En 2008 su debut cinematográfico, con 'El truco del manco', se saldó con dos premios Goya en su cuenta personal, ya que se llevo a casa los galardones de mejor actor revelación y mejor canción original. Toda una hazaña para un trabajador inagotable, que desde entonces ha contado con cada vez más minutos en televisión y cine. Pronto le veremos en la comedia 'Que baje Dios y lo vea', junto a Karra Elejalde y Macarena García.

El truco del manco en eCartelera

Common

Common

Lonnie Rashid Lynn asentó las bases de su carrera musical a lo largo de los noventa, y su popularidad se disparó con el nuevo milenio. Dios sus primeros pasos en el audiovisual en diversas series de televisión desde 2001, pero sería su debut en el cine el que auguraría una potente carrera como actor. 'Ases calientes' fue ese primer paso en la pantalla grande, que fue seguido de 'American Gangster' y 'Wanted'. Desde entonces ha irrumpido en franquicias como 'Terminator', 'Escuadrón Suicida' y 'John Wick'. Aunque su momento más dulce hasta el momento fue sin duda su victoria en la gala de los Oscar en la categoría de mejor canción original en 2015, cuando compartió el premio con John Legend por la magnífica 'Glory', que habían compuesto para el film 'Selma'.

Escuadrón Suicida en eCartelera

RZA

RZA

Robert Fitzgerald Diggs se convirtió en un gurú del rap con la banda Wu-Tang Clan. Además de seguir expandiendo las fronteras de la música con aquel grupo y en solitario, RZA decidió hacer lo mismo con el cine. Empezó componiendo la música de 'Ghost Dog, el camino del samurái', la obra maestra de Jim Jarmusch, estrenada en 1999, en la que también tuvo breves apariciones como el enigmático samurái con el que se cruza el protagonista por la calle. Cuatro años después compuso la música de 'Kill Bill: Vol. 1' y, más adelante, actuaría también en 'Be Cool', 'https://www.ecartelera.com/peliculas/american-gangster/' y 'Repo Men'. En 2012 llegó a los cines su ópera prima como director, 'El hombre de los puños de hierro', y recientemente se estrenó 'Iron Fist', de la que dirigió un episodio. Este mismo año llegará a los cines 'Coco', su nueva película como cineasta.

El hombre de los puños de hierro en eCartelera

The Fresh Prince

The Fresh Prince

Will Smith pasó del rap a la televisión y de ahí a una deslumbrante carrera en el cine. Tras ganar algo de fama y un Grammy bajo el seudónimo de The Fresh Prince, la cadena NBC contactó con él para configurar la serie 'El príncipe de Bel-Air'. Con ella dio el salto de Filadelfia a Los Ángeles, donde se asentaría como uno de los actores más exitosos de las últimas décadas. Si la serie se estrenó en 1990, un año después ya dio el salto a la gran pantalla con 'Where the Day Takes You'. En la década de los noventa encadenaría más adelante los éxitos de 'Dos policías rebeldes', 'Independence Day' y 'Men in Black: Hombres de negro'. Su natural carisma ha estado siempre fuera de toda duda, aunque tras 'After Earth' su tirón comercial no fuera a prueba de balas. El año pasado triunfó de nuevo con 'Escuadrón Suicida' y dentro de poco le veremos en Netflix con 'Bright'.

Dos policías rebeldes en eCartelera
Series
Rostros