å

LA FAN MÁS LOCA

Emma Stone confiesa que se cambió el nombre por el de su Spice Girl favorita, Emma Bunton

La actriz, que en realidad se llama Emily Jean Stone, ha explicado uno de los motivos por el que cambió su nombre.

Por David Pardillos Rodríguez 9 de Noviembre 2018 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

Cualquier fan de Emma Stone que se precie sabrá de sus gustos musicales, que incluyen un repertorio marcado por una banda en concreto: las Spice Girls. A Emily Jean Stone, como se llama verdaderamente la actriz de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', le apasiona el grupo británico. Tanto, que fue uno de los motivos por los que adaptó el nombre artístico por el que todo el mundo le conoce.

'La favorita'

La ganadora del Oscar acudió al programa de Jimmy Fallon para promocionar su última película, 'La favorita'. El cómico presentador no dudó en preguntarle por las Spice Girls y, en concreto, por su integrante favorita. "Siendo adolescente era muy rubia, y mi nombre real es Emily, pero quería llamarme Emma por Baby Spice. Y adivina qué, ahora me llamo así", confesaba la actriz entre carcajadas. Con la decisión ya tomada de adoptar ese nombre cuando era solo una niña, Stone incluso aprovechó su momento en la escuela para ser llamada así: "Estando en segundo curso, el primer día de clase me acerqué al profesor y le pedí que me llamase Emma. ¿Que si fue por Emma Bunton? Pues sí".

Además, la actriz de 'Rumores y mentiras' probó un juego para saber a qué Spice Girl se parecía más. Después de responder a cuestiones como su canción o especia (sí, has leído bien) favorita, la actriz resultó ser Posh Spice (Victoria Beckham), algo que le sorprendió pues esperaba que fuese Emma Bunton. Más aún después de que su última respuesta fuera que llevaba el pelo tal cual lo tuviera al despertarse para que luego fuera la Spice Girl más elegante.

Feliz por el regreso de las Spice Girls

La fangirl más loca de las Spice Girls también confesó haber estado en varios de sus conciertos. Stone estuvo en un concierto en los 90 y en el O2 Arena en 2008, durante el triunfal regreso de las británicas. Sin embargo, la actriz no tiene entradas para el nuevo tour, aunque está segura de que estará allí: "No creo que haya entradas a la venta todavía, pero ya me las apañaré". Más allá de hacerse con una entrada, la protagonista de 'Maniac' tendrá que buscar un hueco en su apretada agenda mientras promociona 'La Favorita', que se estrena en cines el próximo 18 de enero de 2019.

Emma Stone, de peor a mejor

Gwen Stacy en 'The Amazing Spider-Man'

Gwen Stacy en 'The Amazing Spider-Man'

En 2012, Emma Stone se convertía en la segunda Gwen Stacy del cine, tras la breve aparición de Bryce Dallas Howard encarnando al personaje en 'Spider-Man 3'. En aquel entonces, la actriz admitió no conocer al personaje, dando por hecho que Mary Jane siempre había sido el primer amor de Peter Parker.

Para compensarlo, la intérprete leyó varios cómics de 'Spider-Man' para preparar su personaje. ¿El resultado? Una Gwen Stacy más que convincente que brillaba, sobre todo, en sus escenas con Andrew Garfield gracias a su gran química en pantalla. De hecho, la química entre ambos intérpretes fue más allá y llegaron a salir juntos durante cinco años. Sin embargo, la película no logró convencer a los fans más acérrimos del superhéroe.

The Amazing Spider-Man en eCartelera

Sophie Baker en 'Magia a la luz de la luna' / Jill Pollard en 'Irrational Man'

Sophie Baker en 'Magia a la luz de la luna' / Jill Pollard en 'Irrational Man'

Sus dos colaboraciones con Woody Allen son, como mucho, decisiones interesantes dentro de la filmografía de la actriz. Sin embargo, lejos de colarse entre los mejores trabajos de Stone, ambas películas fueron fracasos en taquilla y los papeles de la intérprete fueron duramente criticados. Una de las mayores críticas que recibió 'Magia a la luz de la luna' fue su emparejamiento con Colin Firth debido a la diferencia de edad entre ambos actores: 29 años.

Mientras, en 'Irrational Man' interpretaba al interés amoroso de Joaquin Phoenix y, a pesar de las críticas recibidas, fue nominada a los Teen Choice Awards como Mejor actriz de comedia por su actuación.

Magia a la luz de la luna en eCartelera

Jules en 'Supersalidos'

Jules en 'Supersalidos'

En 2007, Emma Stone debutaba en el cine con 'Supersalidos' donde interpretaba a Jules, el interés amoroso de Jonah Hill en el film. A pesar de tener un papel secundario, muchos críticos fueron capaces de reconocer la habilidad de la actriz para destacar en la gran pantalla, de hecho, Stone se llevó a casa un Young Hollywood Award por su actuación.

El éxito del film abrió las puertas a la actriz para participar otras comedias como 'Un rockero de pelotas', 'Una conejita en el campus' o 'Los fantasmas de mis exnovias'. Además, este fue el primer papel para el que la intérprete tiñó su pelo de rojo que, a día de hoy, se ha convertido en uno de sus rasgos más característicos a pesar de ser rubia natural.

Supersalidos en eCartelera

Hannah Weaver en 'Crazy, Stupid, Love'

Hannah Weaver en 'Crazy, Stupid, Love'

Con 'Crazy, Stupid, Love', la intérprete se apuntó un nuevo éxito. La película recaudó 142 millones de dólares en todo el mundo, consolidándose como una de las actrices de comedia más rentables para la taquilla. Esta vez, Stone compartía protagonismo con Steve Carell, Julianne Moore y Ryan Gosling, siendo esta la primera vez que ambos intérpretes trabajaban juntos.

Una vez más, la actriz conseguía destacar dentro de un reparto coral lleno de grandes nombres, incluso algunos críticos señalaron su interpretación y química con Gosling como uno de los elementos que conseguían hacer que la comedia se distinguiese de otras producciones similares.

Crazy, Stupid, Love en eCartelera

Wichita / Krista en 'Bievenidos a Zombieland'

Wichita / Krista en 'Bievenidos a Zombieland'

A finales de la década de los 2000, la actriz ya se había convertido en una secundaria habitual en filmes de comedia. Sin embargo, en 2009 protagonizó, junto a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Abigail Breslin, 'Bienvenidos a Zombieland', una comedia con tintes de terror situada en un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad ha sido contagiada por un virus zombie.

La actriz interpretaba a Wichita, hermana mayor de Breslin e interés amoroso de Eisenberg. Pese a no ser la protagonista absoluta del film, Stone consiguió brillar entre sus compañeros y obtuvo varios reconocimientos por su papel, entre ellos una nominación en los Scream Awards y otra en los Teen Choice Awards.

Bienvenidos a Zombieland en eCartelera

Eugenia "Skeeter" Phelan en 'Criadas y señoras'

Eugenia "Skeeter" Phelan en 'Criadas y señoras'

'Criadas y señoras' supuso el primer papel de Stone fuera de la comedia, un papel que ella misma definió como "un reto". En el film, la actriz interpretaba a Skeeter Phelan, una aspirante a escritora que estudia las vidas de las criadas afroamericanas.

La película se convirtió en el mayor éxito de la actriz hasta la fecha, recaudando 216 millones de dólares en todo el mundo y siendo nominada a Mejor película en los Oscars. No obstante, a pesar de realizar una de sus mejores interpretaciones, Viola Davis, Octavia Spencer y Jessica Chastain se coronaban como las reinas absolutas de la función, opacando el trabajo de Stone.

Criadas y señoras en eCartelera

Olive Penderghast en 'Rumores y mentiras'

Olive Penderghast en 'Rumores y mentiras'

En 2010, la carrera de Emma Stone terminaba de despegar con 'Rumores y mentiras', donde se convertía en la protagonista absoluta del film, Olive Penderghast, una estudiante de secundaria que decide fingir que lleva una vida sexual promiscua, creyendo que así sacará algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias hacen que los rumores acaben volviéndose en su contra.

La película se convirtió en un éxito en taquilla y la crítica no dudó en destacar la hilarante interpretación de Stone como "el alma de la película" y su "encanto principal". La actriz recibió su primera nominación a los Globos de Oro por su interpretación.

Rumores y mentiras en eCartelera

Billie Jean King en 'La batalla de los sexos'

Billie Jean King en 'La batalla de los sexos'

En 'La batalla de los sexos' Stone se metía en la piel de Billie Jean King, una de las mejores tenistas de la historia, para recrear el legendario partido de tenis entre King y Bobby Riggs que tuvo lugar en 1973. Para ello, la actriz contrató a un entrenador personal que le ayudase a imitar el acento de King y ganó alrededor de 7 kilos.

En su paso por el Festival de Toronto, el film fue aplaudido por la crítica y muchos elogiaron su interpretación como una de las mejores de su carrera. Además, recibió su cuarta nominación a los Globos de Oro por su papel.

La batalla de los sexos en eCartelera

Sam Thomson en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'

Sam Thomson en 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'

En 2014, Emma Stone se ponía a las manos de Alejandro González Iñárritu para dar vida a Sam Thomson, una joven que se recupera de su adicción a las drogas. Curiosamente, al igual que la actriz interpreta a la hija del personaje de Keaton en el film, su personaje estaba basado en la propia experiencia de la hija del director.

La película se coronó como una de las más aclamadas del año y arrasó en los Oscar donde fue nominada a nueve estatuillas, entre ellas la primera nominación de Emma como Mejor actriz de reparto.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) en eCartelera

Mia Dolan en 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'

Mia Dolan en 'La ciudad de las estrellas (La La Land)'

'La ciudad de las estrellas: La La Land' supuso la tercera, y definitiva, colaboración entre Stone y Gosling tras 'Crazy, Stupid, Love' y 'Gangster Squad (Brigada de élite)'. En la película, Stone interpreta a Mia Dolan, una aspirante a actriz en Los Angeles. Para la banda sonora del film, la actriz grabó seis canciones: entre ellas 'Audition (The Fools Who Dream)' y 'City of Stars', ambas nominadas al Oscar a Mejor canción original.

El musical de Damien Chazelle se convirtió en todo un fenómeno con 440 millones de dólares recaudados a nivel mundial y el respaldo de la crítica que no dudó en elogiar el trabajo de Stone como "el mejor de su carrera". Por su interpretación, la actriz ganó su primer Oscar, y su primer Globo de Oro tras dos nominaciones previas. Una emocionante interpretación que seguro quedará en el recuerdo de todos aquellos "locos que sueñan".

La ciudad de las estrellas: La La Land en eCartelera
Rostros