Las palabras, más bien tweets, de J.K. Rowling sobre las diferencias entre sexo y género llevan días generando polémica en las redes sociales. Se la tachó de TERF y de odiar a las personas transexuales; Daniel Radcliffe, Katie Leung y Noma Dumezweni respondieron en su contra; y la escritora acabó publicando un largo ensayo intentando explicar que su defensa de la mujer biológica nada tiene que ver con el odio hacia la individualidad de las personas trans.
Ahora Emma Watson se ha convertido en una de las últimas actrices del mundo mágico de 'Harry Potter' en responder a estas opiniones, y lo hace poco después de recibir ella misma críticas por su uso del #BlackOutTuesday en Instagram. En su hilo compuesto por 4 tweets, comparte también los perfiles de dos organizaciones que trabajan por los derechos tanto de las mujeres como de las personas transexuales y la comunidad LGTBI+ que ella misma apoya y a las que anima a donar antes de terminar con el hashtag del Orgullo 2020. Watson ha sido embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres y está muy comprometida con el feminismo.
I want my trans followers to know that I and so many other people around the world see you, respect you and love you for who you are.
? Emma Watson (@EmmaWatson) June 10, 2020