å

0 APOYOS

Emma Watson y Bonnie Wright también se posicionan en contra de J.K. Rowling

El elenco de 'harry Potter' sigue opinando en contra de las ideas de J.K. Rowling sobre la teoría queer.

Por Luisa Nicolás 11 de Junio 2020 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Las palabras, más bien tweets, de J.K. Rowling sobre las diferencias entre sexo y género llevan días generando polémica en las redes sociales. Se la tachó de TERF y de odiar a las personas transexuales; Daniel Radcliffe, Katie Leung y Noma Dumezweni respondieron en su contra; y la escritora acabó publicando un largo ensayo intentando explicar que su defensa de la mujer biológica nada tiene que ver con el odio hacia la individualidad de las personas trans.

Ahora Emma Watson se ha convertido en una de las últimas actrices del mundo mágico de 'Harry Potter' en responder a estas opiniones, y lo hace poco después de recibir ella misma críticas por su uso del #BlackOutTuesday en Instagram. En su hilo compuesto por 4 tweets, comparte también los perfiles de dos organizaciones que trabajan por los derechos tanto de las mujeres como de las personas transexuales y la comunidad LGTBI+ que ella misma apoya y a las que anima a donar antes de terminar con el hashtag del Orgullo 2020. Watson ha sido embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres y está muy comprometida con el feminismo.

"Las personas trans son quienes dicen que son y merecen vivir sus vidas sin estar constantemente cuestionadas o que se les diga que no son quienes son".

"Quiero que mis seguidores/as trans sepan que tanto yo como mucha gente alrededor del mundo les vemos, les respetamos y les queremos por quienes son".

Emma Watson, Bonnie Wright y J.K. Rowling

Las otras brujas tampoco están con Rowling

Por su parte Bonnie Wright, Ginny Weasley, se une también a Watson, Radcliffe o Leung para posicionarse en contra de las ideas de Rowling en un escueto pero claro tweet en apoyo a la comunidad trans:

"Si Harry Potter fue una fuente de amor para ti, ese amor es infinito y está ahí para cogerlo sin juicios ni preguntas. Las mujeres trans son mujeres. Te veo y te amo, Bonnie".

Tampoco Evanna Lynch, Luna Lovegood en las películas, ha evitado la polémica y ha compartido en Twitter un largo comunicado en el que pueden leerse declaraciones como "me entristece mucho ver que las personas trans se sienten abandonadas por la comunidad de 'Harry Potter'", "No ayudaré a marginar a hombres y mujeres trans", "Twitter no es el lugar adecuado para tener este tipo de conversación tan compleja", "me da pena que los fans reduzcan a Jo a estos tweets y olviden su filantropía y su determinación de ayudar a la humanidad", "No estoy de acuerdo con ella y creo que está en el lado equivocado del debate", y "de toda esta conversación he sacado la conclusión de que debo ser una activista más interseccional en lugar de enfocarme solo en el veganismo".

Sagas