El pasado domingo 13 de marzo tuvo lugar en Londres la ceremonia de los BAFTA, los premios británicos del cine y la televisión y una de las paradas principales en la carrera de los Oscar. Después de un tiempo sin saber de ella, Emma Watson reapareció en la ceremonia para presentar un premio, acaparando buena parte de la atención a lo largo de la noche. Concretamente, un momento durante su aparición en el escenario ha dado mucho que hablar en redes sociales por una supuesta indirecta de la actriz de 'Harry Potter' a la autora de la saga, J.K. Rowling, que sigue levantando polémica por sus declaraciones sobre la comunidad trans.

La intérprete y activista humanitaria de 31 años se subió al escenario del Royal Albert Hall para presentar el premio a Mejor Película Británica. La anfitriona de la gala, la actriz y humorista Rebel Wilson, la presentó así: "A continuación tenemos a Emma Watson para presentar el siguiente premio. Ella se autodenomina feminista, pero en realidad todos sabemos que es una bruja". Al llegar al atril, Watson respondió al comentario diciendo "Estoy aquí para TODAS las brujas, ¿vale?".
Sus palabras fueron recibidas con risas y algunos vítores por parte de los presentes en la sala, así como en redes sociales, donde muchos interpretaron el mensaje como una indirecta a Rowling y sus posturas feministas transexcluyentes. Según la interpretación online, al decir que está para todas las brujas, Watson estaría mostrando su apoyo a todas las mujeres, incluyendo a las trans, desmarcándose así de la corriente de pensamiento de Rowling, contra la que Watson ya había expresado su rechazo con anterioridad.
Emma Watson destroying JK #baftas pic.twitter.com/FbyWbBP2ZN
? Joe (@realjoegreeeen) March 13, 2022