å

UNITED COLORS

Los Emmy 2017 pasarán a la historia como un ejemplo de integración y diversidad

La gala número 69 de los Premios Emmy ha supuesto un paso hacia adelante en la lucha contra el racismo y el apoyo a la diversidad sabiendo premiar el esfuerzo creativo

Por Andrea García Cay 18 de Septiembre 2017 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

En la madrugada del domingo 17 de septiembre se celebró la gala número 69 de los Premios Emmy, en donde series como 'Big Little Lies' y 'The Handmaid's Tale' se coronaron felizmente como las reinas, adquiriendo cada una de ellas cinco premios en diferentes categorías.

Laura Dern

Sin embargo, y sin quitarle mérito a ninguna de las dos series nombradas, la gala de los Premios Emmy 2017 no hará historia por esto, sino por el hecho de que la noche supuso una lección muy importante sobre la diversidad por la que todos deberíamos sentirnos orgullosos. Aunque en ocasiones anteriores, actores procedentes a una etnia que no fuese la caucásica también han sido galardonados con un reconocimiento a su trabajo en el sector del entretenimiento, la noche de los Emmy creó un antes y un después en lo que se refiere a la integración. Y en Deadline se ha encargado de remarcarlo.

Sterling K. Brown ya había ganado un Emmy el año pasado el Emmy al Mejor Actor de Reparto por su papel en 'American Crime Story: The People v. O. J. Simpson', sin embargo, anoche se convirtió en el primer hombre de etnia negra en ganar un Premio a Mejor Actor Principal en una Serie de Drama ('This Is Us') en los últimos 20 años. Pero esto no acaba aquí.

Brown

Después de lo sucedido el domingo, Riz Ahmed, por su interpretación en la serie 'The Night Of', es oficialmente el primer asiático en ganar un Emmy a Mejor Actor Principal en una Miniserie. Y no tarda en reflejar su emoción en las palabras de su discurso: "No sé si la victoria de cualquier persona cambia algo relacionado con los problemas sistemáticos de la integración. En esta industria, esto es algo que ocurre muy lentamente con el paso del tiempo".

Pero, si hablamos de discursos emotivos que hacen alusión a la integración en el más puro de sus sentidos, ese es el de Lena Waithe que, junto a Aziz Ansari, escribió y protagonizó el capítulo 'Thanksgiving' de 'Master of None' que les otorgó el premio a Mejor Guión a Serie de Comedia. Subiéndose al escenario, convertida en la primera mujer afroamericana en ganar este premio, se dirige al colectivo LGTBQIA, refiriéndose a ellos como su familia: "Os veo a todos y cada uno de vosotros. Las cosas que nos hacen diferente son nuestros superpoderes. Todos los días cuando os levantáis hacia la puerta, os ponéis vuestra capa imaginaria y salís ahí fuera y conquistáis el mundo porque el mundo no sería tan bonito sin vosotros en él".

Aziz, Lena

Doblete

Pero esto no ha acabado, actores de etnia negra, musulmanes y asiáticos han triunfado en una noche marcada por la diversidad y el premio al trabajo creativo. Sin embargo, todavía queda mencionar el caso del carismático Donald Glover que no sólo fue premiado, sino que volvió a su casa con dos estatuillas gracias a su trabajo en la serie 'Atlanta'.

El joven se ha convertido en la primera persona negra en ganar un Emmy por dirigir una comedia. Y, por si esto le supo a poco, también se le reconoció su trabajo como Mejor Actor Principal en Serie de Comedia.