å

YA TARDABAN

En marcha una película de terror inspirada en la experiencia Willy Wonka de Glasgow que se hizo viral

La experiencia Willy Wonka de Glasgow se hizo viral la semana pasada y la productora escocesa Kaledonia Pictures ya ha anunciado una película inspirada en ella, que se estrenará a finales de este año.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Marzo 2024 | 18:43
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'The Unknown'
Fotograma de 'The Unknown' (Kaledonia Pictures)

Era cuestión de tiempo. Y no ha sido mucho. Ya hay en marcha una película basada en la experiencia de Willy Wonka en Glasgow, que se hizo viral la pasada semana en redes después de que la policía acudiese a un evento publicitado con fotos hechas por IA, cuya realidad nada tenía que ver con lo anunciado.

La supuesta experiencia inmersiva resultó ser una nave medio vacía con decorados cutres y un aire más terrorífico que mágico. Los testimonios de los asistentes, que en algunos casos habían acudido desde otras localidades y habían pagado más de 30 libras, pintaban una escena desoladora, con niños y niñas llorando y padres muy molestos con la compañía organizadora.

Timothée Chalamet en 'Wonka'

Las imágenes del evento dieron la vuelta al mundo y Twitter no tardó en convertirlo en uno de los grandes acontecimientos virales de este comienzo de año, inventando hilarantes crossovers con Kate Middleton (otra protagonista viral de estos días, que ha dado mucho que hablar porque lleva varios meses "desaparecida") y lanzando a sus protagonistas al estrellato en redes: el Willy Wonka marca blanca, la "sad Oompa Loompa" y un personaje que se inventó la inteligencia artificial y ha acabado siendo adoptado extraoficialmente como villano de la saga: The Unknown.

Y 'The Unknown' precisamente es el título de la película que acaba de anunciar el estudio escocés Kaledonia Pictures, según ha desvelado Bloody Disgusting. Este personaje va vestido completamente de negro y lleva una siniestra máscara plateada, y nada tiene que ver con los libros de Roald Dahl.

The Unknown protagoniza el vídeo más difundido de la experiencia, donde lo vemos aparecer detrás de un espejo moviéndose de forma macabra, mientras un niño o niña llama a su madre aterrorizado. El domingo 3 de marzo, la persona detrás de la máscara de The Unknown desveló su identidad, y resulta que detrás del villano se escondía una chica de 16 años llamada Felicia. ¿La llamará la productora para el film?

Sinopsis oficial

Según la descripción que hace Kaledonia Pictures del proyecto, "la película, que se está preparando para entrar ya en producción y se estrenará a finales de 2024, sigue a un ilustrador de renombre y su mujer, que viven atormentados por la trágica muerte de su hijo, Charlie. Desesperados por escapar del dolor, la pareja deja su mundo atrás y se dirige a las remotas Tierras Altas de Escocia, donde un mal inconcebible los espera".