Las primeras críticas de 'Wonka' la comparan con 'Paddington' y dicen que es "absolutamente encantadora"

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 5 de Diciembre 2023 | 15:54
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Timothée Chalamet en 'Wonka'
Timothée Chalamet en 'Wonka' (Warner Bros.)

'Wonka', el musical de Paul King protagonizado por Timothée Chalamet, llega a las salas de cine el próximo 6 de diciembre y la crítica ya ha compartido las primeras opiniones.

Las primeras críticas indican que 'Wonka' es un divertido musical para toda la familia que cuenta con un espectacular diseño de producción y que podría recordar a las dos entregas de 'Paddington', también dirigidas por King.

Según la crítica, a pesar de que la película sobre el chocolatero más famoso del mundo se aleje un poco de la esencia de sus predecesores, King consigue dotar a Willy y al resto de sus personajes, así como a los escenarios y las canciones, de un encanto especial que ha conseguido conquistar a muchos: "Con mucha fantasía y con más payasadas de las que le corresponde, 'Wonka' es realmente una de las mejores adaptaciones de Dahl de todos los tiempos", afirma Screenwords.

Timothée Chalamet y Hugh Grant en 'Wonka'

Sin embargo, muchos otros no han podido evitar comparar esta nueva entrega con las anteriores adaptaciones de la novela de Roald Dahl y sus respectivos protagonistas, señalando aspectos que sus antecesores consiguieron con mayor efectividad: "Su pasión por el chocolate está ahí, (prácticamente está definido por ella), pero las perversiones han desaparecido, al igual que cualquier rastro de su lado oscuro", comenta Variety. "Willy parece estar castrado aquí, despojado de cualquier ventaja que pudiera haberlo hecho interesante", coincide The Hollywood Reporter.

Las comparaciones no solo se han dirigido a 'Un mundo de fantasía' y 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Y es que los críticos no han podido evitar encontrar el gran parecido de 'Wonka' con las dos entregas de 'Paddington' del mismo director: "Al igual que 'Paddington', 'Wonka' desafía las expectativas. La película es absolutamente encantadora y, me atrevo a decir, extremadamente Paddington. King ha infundido ese mismo tipo de energía cálida e inteligente", dice Vox.

'Wonka'

Hablando de canciones, cuando se trata de los números musicales de 'Wonka', la crítica coincide en que King y Neil Hannon se han superado: "Cada canción es increíble. Son pegadizas, memorables y emotivas. Los números musicales que las acompañan harán que los espectadores golpeen los pies o se limpies las lágrimas", afirma Mama's Geeky. "A menudo suena como una versión extendida de 'Rain on the Roof' de 'Paddington 2', expresa IndieWire

'Wonka' es una película familiar, perfecta para entretener a todo tipo de público con su encanto de producción navideña ambientada en un mundo de vibrantes colores y lleno de estímulos. La crítica coincide en que la película de King está dirigida directamente a los niños, aunque también "incorpora algo de materia oscura", explica Vanity Fair. "Es un entretenimiento navideño digno, el tipo de película ideal para estos meses de invierno", comparte Vox.

El nuevo chocolatero está a la altura

Chalamet ha sido halagado por muchos aspectos de su actuación, entre ellos, sus dotes de cantante. A pesar de su voz no sea perfecta, "es lo suficientemente melodiosa" para sonar mágicamente encantadora (vía THR). Pero sobre todo, es la energía transmitida por su interpretación como Willy Wonka la que ha sido recalcada por los críticos, quienes afirman que el actor de 27 años es "capaz de aportar el encanto, las tonterías despistadas y el humor que todos los Wonka necesitan" (vía Black Girl Nerds).

"Chalamet nos muestra su lado de niño de teatro, entregándose a una seriedad que puede hacer que algunos se estremezcan. Pero desde los primeros instantes de la película, cuando Wonka aparece con una canción en los labios, es absolutamente encantador, como si tuviera su propio sol en una botella", opina Mashable. También otros compañeros de reparto han recibido la atención positiva de la crítica. Según THR, la joven Calah Lane ofrece "la interpretación más atractiva de la película" y Tom Davis es definido por Mashable como "un personaje de Wallace y Gromit que cobra vida".

Ya puedes leer nuestra crítica de 'Wonka' y podrás disfrutar de la película en cines a partir del 6 de diciembre.