å

ÉXITAZO

'Encanto': Lin-Manuel Miranda revela el motivo por el que escribió 'No se habla de Bruno'

La canción alcanzó el número 1 de la lista Top 100 de Billboard y es el primer tema de Disney en lograrlo desde 1993, cuando lo hizo 'Un mundo ideal' de 'Aladdín'.

Por Laia Labrador Chueca 18 de Marzo 2022 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

'No se habla de Bruno' se ha convertido en la canción más icónica de 'Encanto'. En ella, se cuenta la historia de por qué la familia Madrigal no quiere tener nada que ver con el hermano de la madre de Mirabel. Ahora, Lin-Manuel Miranda, su autor, ha contado qué le llevó a escribirla.

 'Encanto'

En una entrevista para Collider, Miranda ha explicado que la creación de la canción tenía como objetivo demostrarle a Disney que era posible hacer una película con tantos personajes y que todos tuvieran algo de protagonismo: "No podría haber diseñado un éxito más improbable, pero una vez más, el mayor obstáculo en esta película fue aferrarse a la mayor cantidad posible de estos personajes y revelarlos entre sí de formas nuevas e interesantes. Presenté esta canción como una prueba de concepto de que podríamos contenerlos a todos, porque dije, si hacemos un número sobre cotilleos, podemos escuchar a los otros personajes que no van a tener sus propios solos".

Y añadió: "Puedo escribir un verso de Dolores, puedo escribir un verso de Camilo, y podemos escuchar cómo suenan sus voces musicales sin dedicarles el espacio de una melodía completa. Ese fue literalmente el lanzamiento. Y el resultado secundario de eso es que tienes fans de Camilo, y tienes fans de Dolores, y en realidad se convirtió en esta rampa de acceso para todas estas personas diferentes, cada uno tiene una parte diferente. Es un número de karaoke al que todo el mundo llega. Estoy muy emocionado y gratamente sorprendido por eso, y además también hace que la gente quiera ver la película para que puedan entender de qué se trata la canción".

Todo un hit

La realidad es que 'No se habla de Bruno' se ha convertido en todo un éxito a nivel internacional. De hecho, ha logrado convertirse en la primera canción de Disney en alcanzar el número 1 del Top 100 de Billbord desde 'Un mundo ideal'. El tema más conocido de 'Aladdin' lo hizo en 2003. Además 'En lo profundo/Peso', la canción de Luisa Madrigal, se ha hecho con el noveno puesto.

Sin embargo, la candidata a los Oscar por parte de la película no ha sido esta, sino 'Dos oruguitas'. Miranda cree que ejemplifica mejor el espíritu de la película, ya que la canción sobre el tío de Mirabel solamente refleja el viaje de un único personaje. El próximo 28 de marzo descubriremos si se lleva la estatuilla.

Películas
Encanto 8,4 Encanto