å

NO, NO, NO

'Encanto': 'No se habla de Bruno' es la primera canción Disney desde 'Un mundo ideal' en ser número 1 en Billboard

La canción compuesta por Lin Manuel Miranda desbanca a Adele y se coloca en el primer puesto de la lista Top 100 de Billboard. Disney no alcanzaba la primera posición desde 1993.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Febrero 2022 | 12:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Como llevamos días sin dejar de hablar de Bruno, ha pasado lo que tenía que pasar. 'Let it Go' solo era el principio. 'No se habla de Bruno', la canción compuesta por Lin-Manuel Miranda para 'Encanto', ha alcanzado el número 1 de la lista de éxitos Top 100 de Billboard. Supera a 'Easy on Me' de Adele, a la que la banda sonora de la película de Disney le está aguando bastante la fiesta.

'Encanto'

El estudio no conseguía colocar una canción en el primer puesto de Billboard desde 'Un mundo ideal' de 'Aladdin' en 1993. 'We Don't Talk About Bruno' es el primer número 1 de Lin-Manuel Miranda como compositor, y también el primer número 1 para todos los miembros del reparto que cantan en el tema. De hecho, la canción ha batido el récord del número 1 con mayor número de artistas acreditados (7), quitándole el título a 'I'm the One' de DJ Khaled, Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper y Lil Wayne (5).

La banda sonora de la película sigue petándolo, no solo 'No se habla de Bruno'. 'En lo profundo/Peso', la canción de Luisa, se cuela también en los diez primeros puestos, concretamente en el 9. El resto de temas del álbum llegan a las posiciones 20, 27,36, 48 y 82.

La coreografía de 'No se habla de Bruno'

Recientemente Disney ha celebrado el éxito de 'No se habla de Bruno' lanzando un video en el que podemos ver cómo los bailarines ensayan la coreografía de todo el número, creada por Jamal Simms. El equipo de la película nos contaba semanas antes de su estreno que para 'Encanto' decidieron contar con coreógrafos y bailarines desde las primeras fases de creación para que los artistas pudieran animar los pasos de baile y detalles como los vuelos de las faldas de la manera más realista posible. También pensaron detalles como que Mirabel fuese algo torpe al moverse y su prima Dolores fuese ágil y sinuosa como un gato.

Películas
Encanto 8,4 Encanto