å

TREMENDO ÉXITO

'Encanto' tendrá una continuación, la cuestión es cuándo y cómo, según Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda, autor de las canciones del éxito animado de Disney, 'Encanto'; cree que es cuestión de tiempo que sigan explorando a la familia Madrigal.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Marzo 2022 | 12:18
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Mirabel y su determinación por salvar la magia de su familia, los Madrigal, encabezan 'Encanto', éxito animado de Disney que se ha llevado numerosos elogios, destacando especialmente por sus canciones. Los temas de esta película que puede verse aún en cines y está disponible en Disney+, han arrasado hasta el punto de alzar a la banda sonora del film hasta la cima del Billboard 200. El entusiasmo de los fans es tal que 'No se habla de Bruno' se ha convertido en una suerte de 'Suéltalo', canción de 'Frozen: El reino del hielo' que conquistase tremendamente.

 'Encanto'

A los mandos de este éxito se encuentra Lin-Manuel Miranda, autor de las canciones que componen dicha banda sonora, y puntal de un equipo creativo que ya estaría pensando en cómo continuar explorando a la familia Madrigal. Dicho prolífico compositor subraya, en declaraciones a Collider, que una secuela es cuestión de tiempo y de encontrar el formato e historia adecuados para expandir el universo de 'Encanto'.

"Creo que hay un apetito por explorar más a fondo la familia Madrigal, dada la cantidad de personajes y dones que hay; y también por el punto en el que dejamos la historia, con una versión más plenamente realizada de cada uno de ellos. ¿Qué camino podemos tomar? Creo que [la continuación] es más una cuestión de cuándo y de qué forma tomará, no de si se va a hacer. ¿Haremos otra película? ¿Una serie? ¿Una adaptación teatral en la que tenemos un poco más de tiempo, porque las obras de teatro generalmente duran una hora más que las películas? Aún no hemos tenido conversaciones sobre qué forma tomará la secuela, pero quiero decir, sí, estaría dispuesto a seguir explorando la historia. Me encanta escribir para Dolores y Camilo. Me encantaría escribir más para ellos. Me encantaría escribir más para Isabela... Pero no estoy seguro de cuál será el camino, y no hemos tenido conversaciones específicas al respecto".

Todo el mundo habla de Bruno

'Encanto' opta a tres premios de la Academia, entre ellos al Oscar a la Mejor Canción Original, ¿por 'No se habla de Bruno'? No, por 'Dos Oruguitas', una decisión de la que Lin-Manuel Miranda no se arrepiente. "Sigo estando orgulloso de la presentación de 'Dos Oruguitas'. Tienes que elegir lo que mejor ejemplifique el espíritu de la película, y eso es exactamente lo que hace esa canción; en lugar del viaje de un personaje en particular", defiende el compositor ante el inesperado éxito de 'No se habla de Bruno'.

'We Don't Talk About Bruno', como se llama en su versión original, se ha convertido en la primera canción de Disney en alcanzar el número uno de Billboard desde 'Un mundo ideal' de 'Aladdin' en 1993, motivo por el cuál muchos fieles de la Casa del Ratón la consideraban más adecuada para representar a la película en los Oscar. ¿Logrará 'Dos Oruguitas' alzarse con el galardón?

Películas
Encanto 8,4 Encanto