Publicidad Eliminar anuncios

DURÍSIMAS DECLARACIONES

Ennio Morricone carga contra Quentin Tarantino: "Es un cretino"

El legendario compositor ha arremetido contra el director de 'Los odiosos ocho' y no asegura que vuelva a trabajar con él.

Ennio Morricone carga contra Quentin Tarantino: "Es un cretino"

Como si de un duelo del lejano oeste se tratara, Ennio Morricone ha sido el último en disparar su revólver contra Quentin Tarantino. Tras trabajar mano a mano en 'Los odiosos ocho', el compositor italiano obtuvo su primer premio de la Academia después de más de cincuenta años y una larga carrera poniendo música a más de 300 películas. Sin embargo, según él no pudo ni emocionarse al recibir el galardón.

Ennio Morricone

Morricone, que se ha encargado de la banda sonora de varios de los films de Tarantino, parece no tener la mejor relación con el cineasta que siempre le ha admirado e intentado que estuviera en sus películas. Sin embargo, el italiano no piensa lo mismo del cineasta: "Él simplemente roba de los demás y lo recicla. No hay nada original en ello. No es un director", declaraba Morricone. El rencor del músico con Tarantino también tiene motivos según él: "Lo decide todo a última hora. Es un caos absoluto".

Además de arremeter contra el director, al que considera "un cretino", al que no considera a la altura de los grandes como John Huston , Alfred Hitchcock o Billy Wilder, Morricone también se ha mostrado en la entrevista para Playboy muy desencantado con la gala de los Oscar, después de su agotadora experiencia en la que según él se destrozó la espalda de estar sentado tanto tiempo: "No tengo la menor intención de viajar más a los espantosos Estados Unidos, con todas sus pomposidades y la vergüenza que son los Oscar".

Publicidad Eliminar anuncios

¿Una y no más?

Estas declaraciones contra el director de 'Pulp Fiction' y 'Malditos bastardos' no dejan de sorprender sabiendo que está pendiente de estreno 'Once Upon a Time... in Hollywood', en la que ambos han trabajado. Sin embargo, y tras conocerse estas declaraciones, puede que la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt sea la última de Morricone junto a Tarantino: "Te llama y luego quiere terminar la música en unos días. No más. La próxima vez seré inflexible", concluía el compositor italiano.

Todo lo que sabemos sobre la novena película de Quentin Tarantino

3 Eligiendo una vía de financiación...

Eligiendo una vía de financiación...

Tarantino viene de recaudar 54 millones de dólares con 'Los odiosos ocho', unas cifras que, a pesar de ser bajísimas, no le han impedido elegir a dedo cuál de todas las majors va a tener el honor de darle billetes para su nueva aventura: Sony Pictures. A colación de todo el escándalo de abusos y extorsión sexual de su mano amiga, Harvey Weinstein, el prolijo hijo de Tennesse se había quedado sin socio capitalista al que venderle su ingenio. No obstante, todos los grandes estudios quisieron que Don Q. firmase en su libro de creadores y Don Q., con su criterio siempre por delante, decidió confiar en la casa de Oliver y Elio para que su músculo narrativo se apuntase un tanto en los Oscar de 2020.

Se sabe que el cheque que le han extendido para la novena es de 100 millones de dólares. Montantes y sonantes. Sony está detrás de la producción y también de la distribución, y su objetivo es presentarla en sociedad el 9 de agosto de 2019, justamente en el 50 aniversario de la mencionada anteriormente Masacre de Tate. Todo hilvanado, todo muy fino. Todo Tarantino.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios